Seguinos en nuestras redes

Policiales

Piden investigar al jefe de la Policía de la Ciudad por encubrir un asesinato

Relacionaron a la máxima autoridad de la fuerza porteña, Gabriel Berard, con el asesinato en 2021 del futbolista juvenil Lucas González.

El crimen de Lucas González ocurrió en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, cuando fue asesinado por una brigada de la Policía de la Ciudad conformada por tres agentes. Ayer, dos de los defensores de los acusados relacionaron a Gabriel Berard, la cabeza de la fuerza, con el hecho y, junto al fiscal y al abogado de la querella, pidió que se lo investigue.

Por el hecho están siendo juzgados 14 integrantes de la fuerza. Hace unas semanas, Héctor Cuevas, un inspector de la policía, se quebró y sostuvo que Gabriel Isassi, uno de los acusados, plantó en el auto donde viajaba Lucas un arma junto al oficial Torres -también detenido y procesado- por orden del subcomisario Rubén Orlando Inca.

Tras ello, el defensor de Cuevas, Augusto Nino Arena, fue el primero en conectar al Jefe de la Policía con el hecho. “Cuando declaró (Marcelo) D’Alessandro (ex ministro de Justicia y Seguridad porteño) dijo que el jefe de Policía le contó que hubo un enfrentamiento armado. ¿Vamos a creer que el jefe de Policía de la Ciudad no sabía nada? Cuevas le tiene pánico a esta gente, pánico por su vida, la de sus hijas y esposa. ¿Realmente ustedes creen que el jefe de Policía no sabía?”, le preguntó Arena a los jueces del caso.

El Toc 25 ahora avanzó en la investigación contra Berard luego de que el fiscal del juicio y Gregorio Dalbón, abogado de las víctimas del crimen, también exigieran que se actué de inmediato.

Crimen de Lucas González: el fiscal pidió prisión perpetua para los tres policías acusados

Berard sabía. No se puede no saber en un hecho de estas características. Se cortaron 800 metros cuadrados para delimitar la zona, en un River-Boca se corta menos. Ocho manzanas. Las autoridades de la Policía no podían no estar al tanto del crimen y del encubrimiento”, dijo Dalbón a Infobae.

TE PUEDE INTERESAR