Seguinos en nuestras redes

Política

Luego del cierre de listas, estos serán los candidatos por la provincia de Buenos Aires

Diez listas se presentarán el 23 de agosto, buscando un lugar en las elecciones generales de octubre.

De cara a las PASO del 13 de agosto, esta medianoche cerró el plazo para presentar las listas definitivas de los precandidatos a las primarias. En la provincia de Buenos Aires, a quien muchos se refieren como “La madre de todas las batallas”, se presentarán diez listas, que buscarán superar el umbral del 1,5% de los votos para pasar a las elecciones generales.

La primera lista es la del oficialismo, con Axel KicillofVerónica Magario buscando la reelección, tras largas horas de negociación en Unión por la Patria para definir a los candidatos únicos. El ex ministro de Economía y la dirigente de La Matanza fueron elegidos por primera vez en el 2019, y se presentarán a los comicios con el objetivo de renovarse en el cargo.

En el Congreso, como diputados nacionales de Unión por la Patria irán Máximo Kirchner (encabezando la lista), Victoria Tolosa Paz, Paco Manrique, Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, y Rodolfo Tahilade. Como candidatos a senadores, los dos primeros de la lista serán Eduardo “Wado” de Pedro, después de bajar su precandidatura presidencial, y Juliana Di Tullio.

Publicidad

Mientras que Unión por la Patria irá con lista única, Juntos por el Cambio se presentará a las PASO con dos fórmulas, una apoyada por cada candidato presidencial. Por el segmento representado por Horacio Rodríguez Larreta, se postularán Diego Santilli y el intendente de San Isidro Gustavo Posse. Entretanto, el elegido por Patricia Bullrich es el intendente de Lanús de licencia y presidente de Independiente, Néstor Grindetti, acompañado del jefe municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

En la lista de Santilli-Posse, algunos de los candidatos a diputados incluyen a Miguel Ángel Pichetto (primero en la nómina), Silvia LospennatoPablo JulianoMónica Frede; y, en el Senado, fueron nominados Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico. En cambio, Grindetti-Fernández escogieron a Cristian Ritondo, Alejandra Lorden, Nicolás Massot, Patricia Vásquez, y Martín Yeza para Diputados, y a José Luis Espert y Cynthia Hotton en el Senado.

La Libertad Avanza presentará una lista única, encabezada por Carolina Píparo, y el polémico abogado penalista Francisco Oneto como vice. Como ya había anticipado Javier Milei, los dos primeros nombres de su lista de diputados serán Alberto “Bertie” Benegas Lynch y la periodista Marcela Pagano. En el Senado, los nombres no son tan reconocidos: Juan NápoliGladys Humenuk.

Publicidad

El Frente de Izquierda también tendrá una interna: por un lado, el ex legislador porteño Alejandro BodartJimena Letieri; y, por otro, el dirigente sindical Rubén “Pollo” SobreroNathalia González Seligra. También dentro de la izquierda, la escisión del FIT Política Obrera presentará la lista Pablo BuschEva Gutiérrez; y el Nuevo MAS irá con Soledad YapuraJorge Ayala.

El partido de Guillermo MorenoPrincipios y Valores, tendrá al dirigente piquetero Luis D’Elía como candidato a gobernador, secundado por Fabiana Montoni.

El último partido en presentar candidato es Libres del Sur, que nominó a Silvia Saravia y a Rodrigo Hernández como sus elegidos.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR