Seguinos en nuestras redes

Política

Elecciones 2023: todas las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO

Tras un cierre de listas caldeado y con grandes dudas hasta el final, se definieron los binomios que se presentarán en las PASO.

Elecciones 2023

Como es costumbre, el cierre de listas para competir en las elecciones estuvo plagado de incertidumbres hasta el final. Luego de varios idas y vueltas se definieron las fórmulas presidenciales que competirán en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Elecciones 2023

Las principales internas de las próximas PASO.

Con la decisión de último momento de Massa como precandidato a presidente de Unión por la Patria, la declinación de la candidatura de Wado De Pedro y la inesperada candidatura de Juan Grabois en el mismo frente, sin dudas que pasó de todo en la previa a las próximas elecciones nacionales.

En total, son 14 los partidos políticos que se presentarán en las PASO: Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Hacemos por Nuestro País, Frente de Izquierda, Nuevo Más, Política Obrera, Frente Patriota Federal, Libres del Sur, Principios y Valores, Demos, Frente Liber.Ar, Paz Democracia y Soberanía y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad.

Habrá PASO en el oficialismo: Juan Grabois competirá por la presidencia contra Sergio Massa

En primer lugar, el oficialismo en las últimas horas del viernes decidió optar por la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi en lugar de Wado De Pedro-Juan Manzur y también Daniel Scioli. Con la baja del Ministro de Interior, Juan Grabois confirmó que se presentará para competir en el mismo espacio.

Por su parte, en Juntos habrá una interna más que reñida. Por un lado estará, Patricia Bullrich y el diputado radical Luis Petri. Por el otro, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Marcela Pagano será precandidata a diputada de Javier Milei por la provincia de Buenos Aires

En lo que respecta a La Libertad Avanza, desde hace ya varios días que se conformó la fórmula Javier Milei y la legisladora liberal Victoria Villaruel.

El partido Hacemos por Nuestro País se presentará en las PASO con uno de los nombres que más ruido generó en las últimas semanas dentro de Juntos como cabeza de la fórmula, Juan Schiaretti. El gobernador de Córdoba tendrá como vice a Florencia Randazzo en esta alianza formada por Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el peronismo cordobés y el Partido Autonomista, entre otros.

El Frente de Izquierda también tendrá interna. Por un lado, se presentará la diputada Myriam Bregman junto al legislador Nicolás del Caño. El otro bimonio se trata de Gabriel Solano y Vilma Ripoll, que representarán la lista “Unidad de luchadores y la izquierda”, integrada por el Partido Obrero y MST.

Por Nuevo Más se presentará para la presidencia nuevamente Manuela Castañeira junto a Lucas Ruiz, mientras que el partido de Política Obrera presentará las precandidaturas de Marcelo Ramal y Patricia Urones.

La alianza de Libres del Sur contará con un binomio compuesto por Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid. Por el partido Principios y Valores, será Guillermo Moreno el precandidato a presidente y Leonardo Fabre a vicepresidente y por Frente Patriota Federal irá César Biondini y Mariel Avendaño.

Dentro del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad también habrá una interna, entre la fórmula encabezada por Santiago Cúneo, con Gustavo Barranco como vice y la que postula a Raúl Castells y Adriana Reinoso.

En el frente Demos competirán por la candidatura presidencial Julio Bárbaro y Nazareno Etchepare. Por último, también se postulan los binomios Pablo Gobbi-Julio Archet, por el Frente Liber.Ar, y Mempo Giardinelli-Bárbara Solemou, por el Movimiento Paz Democracia y soberanía.

TE PUEDE INTERESAR