Seguinos en nuestras redes

Salud

Trucos para darle forma al cabello mientras dormís

Cinco tips que no necesitan de aparatos de calor

A la hora de darle forma al pelo sin usar aparatos de calor, existen algunas técnicas que se pueden usar mientras dormís, muchas de ellas usadas por nuestras abuelas.

1. Moños flojos

Se pueden hacer dividiendo en cinco o seis partes el pelo seco y enrollando cada sección para sostenerlas con una cola de seda. Así obtendrás ondas grandes y, como recomendación, podés aplicar fijador o dar volumen al pelo con un peine de púas.

2. Trenzas

Este método consta de hacerse una trenza de tres o más mechones y usar un gorro para dormir, lo que evitará que se deshagan o se encrespe el cabello. A la mañana siguiente podés usar un cepillo plano para desmarcar las ondas y fijarlas con espuma o laca. Si querés que las ondas inicien desde la raíz, podés hacerte trenzas de boxeadora.

3. Moño de bailarina 

Si deseás unas ondas al estilo de los 50, primero debés tener tu cabello liso y seco para recogerlo en un moño pulido a la altura de la nuca. Podés sellar el look con un sérum o aceite para el pelo y recordá hacer los rizos siempre en la misma dirección.

4. Toga para alisar

Si no querés ondas, sino un alisado, cepillá muy bien tu melena y luego enrollá en dirección contraria a la raya del pelo. Sujetá todo con pinzas y usá un gorro para evitar el frizz, al día siguiente podés soltarlo y repetir el proceso en sentido contrario.

5. Colita baja

Con una colita baja garantizás que tu cabello mantenga su forma hasta el día siguiente, podés usar una scrunchie de seda ligeramente suelta. Así evitarás que se enrede el pelo sin dejar marcas o roturas visibles.

Fuente: El universo

TE PUEDE INTERESAR