Seguinos en nuestras redes

Política

Interna oficialista: Juan Grabois afirmó que competirá en las PASO contra Sergio Massa

El entorno del dirigente social aseguró que en las próximas horas explicará a través de un video los fundamentos de su decisión.

En medio de definiciones y conclusiones a un día de que se cierren las listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Juan Grabois cumplió con lo anticipado y decidió dar marcha atrás con su candidatura presidencial para apoyar el lanzamiento de Eduardo “Wado” de Pedro.

El dirigente social había asegurado un tiempo atrás que según el rumbo que tomara Cristina Fernández de Kirchner, él la iba a apoyar. En ese sentido, el actual ministro del Interior, y uno de los alfiles de la vicepresidenta, anunció durante la jornada de ayer que competirá en un interna por las presidenciales.

Tras su lanzamiento, fuentes cercanas a Grabois afirmaron que en las próximas horas explicará a través de un video los fundamentos de su decisión.

El dirigente social ya había anticipado cuáles serían las propuestas más fuertes del proyecto que diagramó con el camporista. Según le contó a Julián D’Imperio en PERFIL durante una entrevista en enero, se trata de que cada familia tenga un lote para construir una vivienda, un productor una quinta y los trabajadores informales más derechos laborales.

El “Plan quinquenal de Desarrollo Integral por una Argentina Humana y Federal” estuvo elaborado por equipos técnicos especializados en los ejes tierra, techo, trabajo, salud y educación.

Cabe recordar que en el acto de Ferro donde lanzó su precandidatura, el abogado había dicho: “O estamos colectivamente representados en la fórmula y en el programa de Gobierno o nos dan las PASO o vamos por afuera con nuestro partido”. Anteriormente, se había mostrado radicalmente en contra de que Sergio Massa, el Ministro de Economía, se presentara como candidato de unidad del oficialismo.

Tras el anuncio de Massa candidato, Grabois volvió a relanzar su candidatura

TE PUEDE INTERESAR