Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández se reunió con dos gobernadores, en los últimos intentos por tener una lista de unidad

Se trata de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, y Gerardo Zamora, su homónimo de Santiago del Estero. Fueron enviados con el objetivo de convencer a Alberto Fernández de encolumnar a todo Unión por la Patria bajo una fórmula única, y hacer que Daniel Scioli desista de su postulación.

Cuando restan menos de 48 horas para el cierre de las candidaturas, Gerardo ZamoraRaúl Jalil, gobernadores de Santiago del EsteroCatamarca, respectivamente, se reunieron con Alberto Fernández en un último intento por consolidar una lista de unidad.

Ambos mandatarios creían que, al tener una relación de cercanía con Daniel ScioliAgustín Rossi, el presidente podría disuadirlos de bajar sus candidaturas, para evitar unas PASO y encarar las elecciones con un candidato único. La misión de los gobernadores ya se veía difícil desde un principio, dado a que el primer mandatario se encuentra alineado con la candidatura del embajador en Brasil, mientras que el kirchnerismo se decanta por la fórmula Wado de Pedro – Juan Manzur, que aún no se ha oficializado.

Gerardo Zamora y Raúl Jalil, gobernadores que se reunieron hoy con Alberto Fernández

Jalil y Quintela recibieron el mandato de convencer al presidente de la “Imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial”, reforzada por varios gobernadores pertenecientes a esta corriente en los últimos días. En diálogo con Infobae, un gobernador del norte del país aseguró: “Hay que hablar hasta el último momento. Estamos tratando de ir y conversar entre todos”.

En un contexto donde la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, parece a horas de anunciar públicamente su aval a la candidatura del ministro del Interior y el gobernador tucumano, y Scioli ya inició su campaña bajo el hashtag #MásqueNuncaDaniel, Jalil y Zamora no cumplieron con su cometido. Fernández ya se había reunido en la Quinta de Olivos, en el transcurso del fin de semana, con Sergio Massa (que, según opinan fuentes especializadas, se perfila como candidato a senador de la lista patrocinada por el kirchnerismo) y Juan Manuel Olmos, quienes intentaron persuadirlo de exactamente lo mismo: lista de unidad.

Personas cercanas al presidente afirmaron que, ya lanzado plenamente Scioli a la campaña presidencial, no hay margen para bajarlo. El ex motonauta realizará hoy a las 19 hs un acto en el Teatro ND, donde se oficializarán sus candidatos, luego de que el espacio Unidos Triunfaremos recibiera los avales de Unión por la Patria (UxP) necesarios para presentarse.

TE PUEDE INTERESAR