Seguinos en nuestras redes

Deportes

Asamblea de AFA: se aprobó por unanimidad la nulidad de un descenso

Con el presidente Claudio Tapia a la cabeza, los dirigentes del fútbol argentino optaron por mantener los 28 equipos

Confirmado: la Asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llevada a cabo en el predio “Lionel Andrés Messi” de Ezeiza, aprobó por unanimidad la eliminación de un descenso.

45 de 46 representantes (no asistió ningún dirigente de Talleres de Córdoba) votaron a favor de la modificación del reglamento en plena competencia, por lo que sólo dos equipos bajarán de la Liga Profesional a la Primera Nacional y no tres como estaba previsto por estatuto. No hubo abstenciones ni votos negativos.

Estos finalmente serán los que al terminar la temporada ocupen la última posición en la tabla de los promedios y la última posición en la tabla anual. De esta manera, quedó anulado el segundo descenso por promedios.

En caso de que el último equipo de la tabla anual sea el mismo que figura último en la tabla de promedios, descenderá el anteúltimo de la tabla anual.

Así las cosas, la primera división del fútbol argentino se mantendrá con 28 equipos debido a que la misma cantidad será quienes asciendan de la segunda categoría a la máxima, es decir dos clubes.

Vale destacar que para definir la posiciones finales de la tabla anual se computarán los puntos de la vigente Liga Profesional 2023 y la Copa de la Liga Profesional 2023 que se desarrollará una vez que culmine el actual torneo.

 

TE PUEDE INTERESAR