Seguinos en nuestras redes

Política

El anuncio de Cristina Kirchner: se inclinaría por la fórmula Wado de Pedro y Juan Manzur

La Vicepresidenta dará a conocer en las próximas horas su fórmula presidencial para hacerle frente a Daniel Scioli en las PASO.

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunciará en las próximas horas cuál será la fórmula presidencial del kirchnerismo para competir en las PASO y que deberá ganar la interna frente al actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que ya se encuentra instalado como precandidato del PJ y obtuvo los avales necesarios para presentarse.

Todo indicaría que la ex mandataria va a inclinar su balanza hacia el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro en un binomio junto al gobernador tucumano Juan Manzur, que ayer estuvo reunido durante una hora y media con ella en el Senado.

Juan Manzur encabezó un encuentro con Wado de Pedro y Sergio Massa a su lado. (Foto: Twitter)
Juan Manzur encabezó un encuentro con Wado de Pedro y Sergio Massa a su lado. (Foto: Twitter)

De Pedro ya venía haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo, donde la Vicepresidenta le pidió que recorriera el país para subir su nivel de conocimiento. Desde ese momento, Wado se mostró muy activo, aunque las encuestas no muestran ese acompañamiento masivo.

Manzur, por su lado, venía tejiendo un vínculo muy aceitado con los gobernadores, quienes habían pedido, en primera instancia por la candidatura de Cristina Kirchner.

La posible fórmula que obtendría la bendición de la Vicepresidenta combina el “purismo” de La Cámpora, aunque con un perfil moderado, y el peronismo tradicional y del interior. Además, pese a la negativa de la Corte, Osvaldo Jaldo, el candidato apoyado por el actual Gobernador, ganó con más del 56% de los votos.

Fue en ese contexto donde Wado se mostró cerca de Manzur, tras conocerse los resultados favorables a Jaldo.

Osvaldo Jaldo celebró el triunfo en las elecciones en Tucumán junto a Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur (Foto: Twitter @wadodecorrido).

Los avales a Scioli para hacerle frente al candidato de CFK

Finalmente, el kirchnerismo, el massismo y sectores allegados comunicaron que le brindarán los avales necesarios al espacio de Daniel Scioli para poder competir en las próximas PASO en la interna del Unión por la Patria.

Kirchnerismo scioli

“Como Daniel Scioli Alberto Ángel Fernández no pudieron reunir los avales necesarios para sostener la candidatura presidencial del primero; Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagnetto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti acordaron en la tarde de hoy facilitarle a dicho sector los avales requeridos por la normativa vigente para presentar las distintas candidaturas”, señala el comunicado por parte del kirchnerismo.

Asimismo, dicho texto agrega: “Para quienes presiden los partidos que integran Unión por la Patria, resulta sumamente extraño que alguien que aspira a conducir los destinos del país no haya conseguido los avales necesarios para ir a elecciones”. No obstante, los distintos líderes acordaron firmar el reglamento aunque dejaron deslizar su descontento al hacerlo por haber judicializado la situación.

Desde el Sciolismo presentaron hoy dos impugnaciones ante la Junta Electoral partidaria. Una fue por la forma en que se incluirán las minorías en las listas luego de las PASO. La segunda por el mecanismo para reunir los avales.

TE PUEDE INTERESAR