Seguinos en nuestras redes

Política

Elecciones 2023: intendentes del PJ advierten que si no hay unidad irán con la lista de CFK

En un comunicado firmado por diecisiete intendentes y ex intendentes del norte y oeste del Conurbano Bonaerense, se exhortó a formar una lista de unidad para las elecciones. Caso contrario, se advirtió, sólo acompañarán a la lista del kirchnerismo y el Frente Renovador.

En un comunicado de Twitter, un grupo de intendentes del PJ del norte y oeste del Conurbano Bonaerense, entre los que se cuentan Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Lucas Ghi (Morón), hizo clara su posición frente a la alternativa de presentar una lista de unidad ir a una PASO dentro de Unión por la Patria.

En este sentido, los gobernantes municipales advirtieron que, en caso de ir a las elecciones con dos listas separadas, como pretende el sector liderado por Daniel Scioli, se postularán solamente por la lista conformada por el kirchnerismo y el Frente Renovador. “Las y los intendentes y dirigentes políticos abajo firmantes expresamos con absoluta contundencia y claridad nuestra voluntad de que haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio“, comienza el texto, en línea con la postura del kirchnerismo más duro a favor de un candidato único de cara a las elecciones.

En el fragmento más relevante del documento, se advierte: “De no lograr la unidad en las listas provinciales y nacionales, no seremos funcionales a esas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas“. Este plegamiento con el sector más cercano a Máximo Kirchner se sustenta en la necesidad de “Estar unidos por la patria“, y “Comprender la necesidad que complejiza el país“.

Gustavo Menéndez, ex intendente de Merlo y emisor del comunicado

Además de ser firmado por jefes comunales como Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Karina Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), y Ricardo Curuchet (Marcos Paz); el comunicado lleva el nombre de Gustavo Menéndez, titular del Grupo Bapro y referente del peronismo de Merlo, y de Leonardo Nardini, ex-intendente de Malvinas Argentinas y titular de la Junta Electoral Bonaerense de Unión por la Patria.

En las partes finales del texto, se llama a la ciudadanía a “Colaborar a la racionalidad y la razonabilidad que las circunstancias demandan” y a “Ser parte de la construcción colectiva de un nuevo proyecto político. Los intendentes concluyen: “Por nuestra Patria, por las y los argentinos, seguiremos trabajando en ese sentido“.

TE PUEDE INTERESAR