Seguinos en nuestras redes

Salud

Tips para elegir un perfume según tu personalidad

Cada fragancia, más allá del olor, enlaza con una personalidad y una serie de emociones

Una forma de elegir el perfume adecuado es a partir de tus rasgos de personalidad. Para saber cuál es el ideal en cada caso, se pueden repartir diferentes cualidades personales de entre siete tipo de fragancias.

Perfumes florales: ideales para las más románticas y cálidas. Las chicas que buscan este estilo también son optimistas, románticas, sociables, modestas y muy sensibles. Suelen tener un gusto refinado para la moda y la decoración.

Rosas, amapolas, acianos, azahar, campanillas, claveles, flores de loto, del árbol de la seda, del cerezo, peonías, geranios, girasoles, hortensias… Todo lo que sea una flor entra dentro de este grupo.

Perfumes dulces: las que buscan este tipo son revolucionarias, inconformistas, sexies y explosivas. De ahí que sientan especial atracción por los ingredientes del grupo “Gourmand”, entre los que se encuentran los afrodisiacos más atractivos. Sus notas olfativas pueden ser algodón de azúcar, galletas, cacao, canela, caramelo, chocolate blanco, coco, leche condensada, merengue.

Orientales: también ideales para románticas que, al contrario que las del primer grupo, sean también apasionadas y muy sensuales. Esta clase son especialmente extrovertidas y afectuosas. En general, buscan impresionar con su aroma, por lo que priorizan las notas exóticas. Estas además pueden ser extremadamente afrodisiacas, por lo que son perfumes ideales para salir de fiesta o para una cita.

Se perciben con notas de anís, azafrán, café, canela, cardamomo, clavos de olor, jengibre, haba tonka, nuez moscada, pimienta o vainilla.

Perfumes frutales: a pesar de que también pueden ser muy dulces, suelen ser algo más frescos y menos especiados que los del segundo grupo. Es por eso que son ideales para chicas exuberantes, divertidas, con carácter, inteligentes y muy aventureras. En sus notas hay todo tipo de frutas: durazno, manzana, arándano, cereales, coco, melones o fresas.

Verdes: hablamos de la familia conocida como “Chipre”, la cual es tan fresca y sofisticada como quienes la llevan. Esta es esa clase de perfumes que huelen a limpio, a bosque, a sábanas blancas. Es por eso que sus usuarias más fieles son ordenadas, ambiciosas, elegantes, perfeccionistas y cuidadosas con los detalles.
Encontramos musgo, encina, pachuli, abeto, árbol de manzano o de higuera, arce caoba o ciprés.

Cítricos: es perfecto para  chicas alegres, optimistas, generosas y con un alma libre que buscan bergamota, limón, lima, mandarina, pomelo o y yuzu en sus perfumes favoritos. La mayoría de estos perfumes son “unisex”.

Acuáticos: como los cítricos, también recuerda al verano. Sus notas inspiran confianza, tranquilidad, elegancia, limpieza, transparencia y seguridad. Justo lo que transmiten sus usuarias más adeptas. Si la brisa de la costa te da paz, entonces buscá los que combinen los cítricos o las flores con notas más especiales como sal, mango, naranja siciliana o jazmín.

Fuente: Cosmopolitan

TE PUEDE INTERESAR