Seguinos en nuestras redes

Deportes

Otro DT argentino despedido en México: Diego Cocca duró 7 partidos

El reemplazante Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del seleccionado mexicano tras apenas 4 meses

Otro DT argentino despedido en México: Diego Cocca dejó su cargo en el seleccionado nacional después de 4 meses, en los que sólo dirigió 7 partidos (3 victorias, 3 empates y 1 derrota). El reemplazante de Gerardo “Tata” Martino asumió en el pasado mes de febrero.

La Tri, eliminada del Mundial de Qatar en fase de grupos, logró meterse en el podio de la Liga de Naciones Concacaf al vencer 1-0 a Panamá en el partido por el tercer puesto. En semifinales cayeron por 3-0 ni más ni menos que ante el campeón Estados Unidos, que se quedó con el título tras imponerse 2-0 ante Canadá.

Dicha derrota con el combinado estadounidense, la única de su corto ciclo, caló hondo en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que optó por terminar la relación contractual que tenía vigencia hasta finales de la Copa del Mundo que dicho país organizará junto a Estados Unidos y Canadá en 2026.

Publicidad

El ex DT de Racing se marchó con un 57.15% de los puntos obtenidos, 10 goles a favor y 8 en contra. En su lugar quedó Jaime Lozano, quien dirigió al representativo nacional que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

“A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de buscar un nuevo futuro para el futbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos a encontrar en donde estamos. La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles“, expresó el comisionado presidente del fútbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez Bas, a través de un video publicado en redes sociales.

“Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe este riesgo porque esto es futbol, y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo“, continuó.

Y finalizó: “No quiero pensar que es, como se dijo, que había jugadores que querían bajarse del barco antes de iniciar la Copa. No me imagino que en la Selección haya elementos que olvidaron lo que hay atrás de ellos. Gente que vendió su coche o hipoteco su casa para acompañarlos a Qatar. Personas que manejan cientos de kilómetros para llegar a cualquier estadio con tal de verlos jugar el partido que sea. Familias enteras que se reúnen en casa frente a una pantalla con toda la ilusión de sentirse orgullosas de su Selección”.

Publicidad

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR