Seguinos en nuestras redes

Educación

CTERA convocó a un paro nacional docente por “la represión en Jujuy”

Un comunicado del gremio docente llama a un paro para el día jueves 22 de junio, y rechaza abiertamente la reforma constitucional propuesta por Gerardo Morales, además de acusar al gobernador de Jujuy de favorecer la represión.

Un comunicado emitido por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en denuncia a “La grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño“, en el marco de los conflictos por la reforma de la Constitución provincial, llama a la realización de un paro nacional docente para el día jueves 22 de junio.

Al mismo tiempo, el gremio enumera tres causales para el paro: la represión al pueblo jujeño, la búsqueda de un aumento salarial para los docentes, y el rechazo a la reforma de la Constitución jujeña. Culpa a Gerardo Morales de la “creciente conflictividad” en Jujuy, y lo acusa de “Otorgar aumentos por decreto, sin diálogo”; “Impulsar una Constitución inconclusa y antidemocrática”; y “Responder con represión” a los paros y manifestaciones.

 La CTERA anticipó que este jueves estará en Jujuy, “acompañando la histórica lucha de la docencia”, tras la reunión llevada a cabo entre los secretarios y referentes de las distintas jurisdicciones. El comunicado, firmado por Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de la CTA, advierte sobre la reforma constitucional, llamándola violadora de los derechos humanos, sociales y sindicales. “Jujuy es un laboratorio de lo que quiere hacer la derecha en Argentina si vuelve a gobernar. Que cualquiera que levante su voz y ejerza su derecho a la protesta vaya preso“, advirtieron.

Por último, destacaron que las manifestaciones forman parte de una pueblada histórica, demostrando el “Multitudinario rechazo a estas reformas“. Varios gremios, como la UEPC de Córdoba, ratificaron su adhesión al paro.

TE PUEDE INTERESAR