Seguinos en nuestras redes

Mundo

El papa Francisco hizo su primera aparición pública tras su operación

El Sumo Pontífice presidió el rezo del Ángelus y se refirió al naufragio ocurrido en las costas de Grecia y el ataque contra una escuela en Uganda.

Papa Francisco

El papa Francisco reapareció hoy ante una gran cantidad de fieles que asistieron al Vaticano tras su operación de hernia y agradeció “de corazón” los mensajes que recibió durante los nueve días que estuvo internado en un hospital de Roma.

Publicidad

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Deseo expresar mi gratitud a todos aquellos que durante mi ingreso en el hospital Gemelli me manifestaron afecto, consideración y amistad”, dijo el pontífice al presidir el rezo del tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico hacia los presentes en la Plaza San Pedro.

“Esta cercanía humana y espiritual fue para mi de gran alivio y ayuda. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón”, remarcó Francisco en lo que fue su primer acto público luego de ser dado alta el último viernes.

Luego de realizar la oración, el Papa hizo mención a los lamentables hechos ocurridos en Grecia y Uganda: “Con gran tristeza y mucho dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio de los días pasados ante las costas de Grecia. Rezo por los jóvenes estudiantes víctimas del ataque brutal cometido contra una escuela en el oeste de Uganda”

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR