Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo cuidar tu tatuaje nuevo

Consejos para tratar esta zona las siguientes semanas

Los cuidados para que tu nuevo tatuaje no se infecte, pierda color o se desdibujen sus formas comienzan ni bien termina el tatuador.

Dos horas después ya podés quitarte el vendaje de plástico y lavarte con agua tibia – no caliente- y con jabón de PH neutro. Limpiate las manos con anterioridad para evitar infectar la herida mientras la masajeás suavemente con los dedos.

Puede que la piel haya supurado por estar horas sin poder transpirar. Secalo con suavemente con toquecitos sin frotar con papel de cocina o con servilletas, cuidado con el papel higiénico, gasas o toallas, ya que las fibras y restos que dejan podrían infectarlo. Una vez limpio, aplicá la crema cicatrizante o humectante que te haya recomendado el tatuador y volvé a taparlo con papel film para evitar que entre aire y se forme costra, facilitando el proceso de curación.

Publicidad

Seguí los días siguientes con el hábito de limpieza e hidratación, ya que luego del cuarto día es cuando la piel se te puede pelar, que es algo normal. Aparte de todos los consejos que te haya dado el tatuador, tené en cuenta lo siguiente para que cicatrice correctamente.

– No llevar camisetas ni camisas ajustadas sobre el tatuaje, elegir ropa ancha y preferiblemente de algodón.

– Hasta que no haya curado y cicatrizado por completo no sumergirlo ni darte baños en piletas, jacuzzis, bañaderas, ni agua del mar. Cuando te duches evitá exponerlo demasiado tiempo debajo del agua, y menos si está muy caliente.

Publicidad

– Si se te forma costra no la rasques ni te la arranques, deja que haga su propio proceso y que caiga sola cuando te apliques crema y la laves.

– Si necesitás repasarlo el o volver a definir algunas de sus zonas deberás esperar a que la piel sane por completo para no dañarla en exceso.

– No lo expongas al sol durante la semana siguiente a habértelo hecho.

Publicidad

– Una vez la piel ya haya sanado por completo y el tatuaje esté perfectamente asentado, deberás tomar precauciones especiales en referente a la luz solar. Cuando hagas alguna actividad al aire libre y pueda recibir su luz directamente, usá protector solar fps 30, como mínimo.

Fuente: Un cómo

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR