Seguinos en nuestras redes

Política

Después de un solo viaje, el nuevo avión presidencial tuvo que hacer un chequeo técnico

Solo fue utilizado por Sergio Massa y la comitiva para un viaje a China.

El Boing ARG-01, sucesor del Tango 01, voló ayer con destino a Dallas, Estados Unidos, para realizar un chequeo luego de haber sido utilizado en un solo viaje oficial con destino a China por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su comitiva.

Despegó desde el aeropuerto Jorge Newbery las 9:21 y arribó alrededor de las 19 horas a la ciudad estadounidense, donde se encuentran los talleres en los que ya se le habían hecho algunas reparaciones antes de ser entregado.

La adquisición de la aeronave, un Boing 757-256, fabricado en el año 2000, había sido criticada porque no se le pueden realizar chequeos ni mantenimiento en la Argentina. Nadie utiliza este tipo de avión en el país y no hay talleres habilitados para los trabajos.

Publicidad

“Desde que se lo retiró, voló aproximadamente 60 horas. Sin dudas que debe ser por algo que quedó pendiente en la entrega”, le dijo una fuente del sector a La Nación. “Siempre hay una cláusula que establece que debe estar libre de chequeos. Son demasiadas pocas horas para que ya haya que mantenerlo”, agregó otra fuente al medio.

Nuevo avión presidencial: cómo es por dentro el Boeing 757-2000, que reemplazará al Tango 01

Por el momento no hay información sobre qué tipo de chequeos se le tienen que realizar a la aeronave.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR