Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno le pidió a la Justicia de EEUU que destrabe el embargo de una serie de bienes argentinos

Se trata de siete activos confidenciales que tienen un valor de 415 millones de dólares y llevan dos años embargados.

El Gobierno nacional le solicitó a la Justicia de Estados Unidos que destrabe el embargo de una serie de bienes argentinos por una supuesta equivocación. La orden había sido otorgada por la jueza Loretta Preska, quien se encarga de llevar adelante los juicios de la Argentina en Nueva York.

Los abogados que representan al país en Estados Unidos, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, consideraron que esa decisión fue equivocada. Además los letrados exigieron al tribunal de alzada que reconsidere la situación. Los activos embargados no son de conocimiento público.

El experto financiero Sebastián Maril explicó: “La Argentina dice que la jueza Preska se equivocó en ordenar el embargo de activos argentinos (confidenciales) para que los fondos Attestor, Trinity, Bybrook, White Hawthorne y Bison Bee, cobren un fallo por un total de USD 415 millones. Están embargado activos del Estado y no sabemos cuáles son”.

Publicidad

“La Argentina tiene muchos juicios dando vueltas, muchos de ellos con fallo final ya. Estos son siete fondos que no están cobrando e iniciaron hace dos años un proceso de embargo; Preska aceptó el embargo, pero no sabemos qué están embargando porque ambas partes, con aprobación de Preska, aceptaron que los activos sean confidenciales por la sensibilidad de su origen”, agregó Maril en diálogo con Infobae.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR