Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández y Sergio Massa discutieron a los gritos por la definición de los candidatos

A menos de dos semanas para el cierre de las listas, aumentan las internas dentro del oficialismo. Tras el choque entre el presidente y el ministro de Economía, Daniel Scioli se perfila como el único candidato

Las tensiones en el Frente de Todos se encuentran en aumento. De acuerdo con la periodista María Eugenia Duffard, esta mañana Alberto Fernández recibió una colérica llamada de Sergio Massa, donde le debió admitir lo que este último no quería saber: que cada vez se perfila más una presentación de Daniel Scioli, archienemigo político del ex intendente de Tigre, como único candidato a presidente por el Frente de Todos.

Luego de una semana de amagues sobre el futuro del ministro de Economía, donde la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que Massa podría dejar la cartera de Hacienda por su situación de hartazgo, el primer mandatario se reunió con el jefe del Movimiento EvitaEmilio Pérsico, donde le aseguró que Scioli sería el presidenciable por el oficialismo. Se perfilan varios candidatos a vicepresidente, incluyendo a Agustín RossiJuan ManzurLucía Corpacci.

En el Congreso Nacional del Frente Renovador del pasado sábado, Massa había manifestado su preferencia por la presentación de un candidato único, si bien también reafirmó que, en caso de haber PASO, su espacio político competiría. El massismo critica que el presidente no le deja margen de maniobra al ministro de Economía, y el círculo interno de Fernández acusa a Massa de estar operando en su contra.

Publicidad

Ambos funcionarios se encuentran en un tira y afloja para definir las candidaturas. Desde el ecosistema de Cristina Fernández de Kirchner, hay quienes apuestan por una candidatura del tigrense, mientras que otros buscan una candidatura de “Wado” De Pedro o del actual gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En una entrevista con ElDiarioAR, un operador kirchnerista admitió: “Ganar una elección con 140 puntos de inflación es desafiar la ley de gravedad. Pero ganar una elección con 140 puntos de inflación con el ministro de Economía como candidato es contradecir toda la física cuántica.

En el actual escenario, no parecen quedar muchas opciones para que el kirchnerismo escoja a un presidenciable. Los pobres resultados económicos le juegan en contra a Massa, mientras que Kicillof rechazó la oferta de pasar de Provincia a Nación más de una vez, y De Pedro sufre de un bajo nivel de conocimiento.

Si bien es claro que el Frente de Todos irá unido de cara a las elecciones, el futuro de las postulaciones permanece abierto. El oficialismo tendrá tiempo hasta el 24 de junio para tejer los ajustes que considere necesarios, y definir la fórmula presidencial.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR