Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en Santa Fe: Maximiliano Pullaro amenazó con denunciar a Carolina Losada si “cruza la línea”

Los dos precandidatos por el radicalismo realizaron fuertes acusaciones cruzadas, generando preocupación en el núcleo de la oposición santafesina.

La interna en Unidos para Cambiar Santa Fe, espacio opositor que agrupa al PRO, la UCR y el Partido Socialista, ha escalado en los últimos días; luego de que Carolina Losada, precandidata a gobernadora por Santa Fe, acusara al ex ministro de Seguridad y también precandidato Maximiliano Pullaro de financiar campañas sucias en su contra, en TN: “Se están financiando campañas sucias en mi contra. Son personas oscuras, que siempre fueron oscuras, y que les molesta que yo venga a poner la luz sobre ellos”, aseveró la periodista.

Publicidad

Adicionalmente, Losada apuntó: “Hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico”, y afirmó que ella no sería la “candidata del narcotráfico”. Si bien inicialmente Pullaro respondió que no iba a salir a contestar públicamente esas acusaciones, a las que catalogó de “infundadas” y “sin ningún sentido“, esta mañana dijo, en declaraciones radiales para FM Milenium, “Si Losada cruza la línea y me incrimina, la voy a denunciar”.

La interna entre ambos precandidatos preocupa a Unidos para Cambiar Santa Fe. El pasado miércoles, referentes de ambas facciones se reunieron en la Mesa de Acción Política de la UCR, y acordaron “bajar el tono”, evitar el fuego amigo, y buscar la mejor forma de conciliar las dos posturas. También Patricia Bullrich salió a poner paños fríos, declarando, en una entrevista con LN+: “Yo conozco a Pullaro. Creo que tuvo muchos problemas. Problemas serios. Y equivocaciones. Pero no creo que sea parte del narcotráfico. No lo creo. Apoyo a Carolina Losada con toda mi fuerza para que sea la gobernadora, pero también tengo que tener la honestidad intelectual de decir que [Pullaro] se equivocó con jefes de policía, pero que eso no lo convierte en un narcotraficante. De ninguna manera”.

Por último, Pullaro dijo que las denuncias de la senadora son funcionales al PJ, y que se deben a que está diez puntos por debajo del ex ministro en las encuestas. Agregó: “Me sorprende lo que dijo Losada, porque hace un año hablaba de mi gestión y contaba cómo yo había desmantelado a los criminales y depurado la provincia de Santa Fe. No todo vale en una cuestión preelectoral, en momentos donde deberíamos focalizarnos en nuestro adversario, que es el kirchnerismo”.

Publicidad

En un comunicado con tono crítico, Losada señaló que su candidatura viene a “sacar la parte más rancia y podrida de la política“, y que “por más que muchos se laven la cara, siguen teniendo olor a podrido“. Al mismo tiempo, apuntó que Pullaro debía dar explicaciones respecto a su gestión.

La disputa no ha sido bien recibida por el radicalismo: si bien entienden los matices entre ambos precandidatos, consideran que puede causar daños puertas adentro, dañando el acompañamiento de quien resulte derrotado en las PASO y arriesgando las posibilidades de que un radical alcance la gobernación de Santa Fe por primera vez en seis décadas.“Si queremos que el radicalismo vuelva a gobernar debemos evitar este tipo de situaciones que sólo generan malestar”, declaró al respecto un experimentado político de la UCR.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR