Seguinos en nuestras redes

Salud

El posible significado de algunas de las pesadillas más comunes

Por qué soñamos frecuentemente con ciertas cosas

Una pesadilla es un sueño perturbador asociado a emociones y estados negativos. Aunque por lo general no debés preocuparte, si son frecuentes deberías indagar en ellas por si hay algo detrás que las esté originando, como estrés o ansiedad.

A veces tienen un significado o, en otras ocasiones, se producen por cenar demasiado, por estar atravesando una época de estrés, porque viviste una experiencia traumática o porque antes de acostarte viste alguna película de miedo.

En el caso en que tengan un vínculo con situaciones reales que están teniendo lugar en tu vida, es porque son un modo que tiene el subconsciente de decirte que te fijes en algo concreto.

Publicidad

Estos son el significado de algunas de las más comunes:

Soñar con una catástrofe natural: soñar con una inundación, un terremoto, un tsunami o cualquier otro desastre representan un miedo en el inconsciente o un problema con las relaciones sociales.

Que estás en un laberinto: es frecuente en esas épocas en las que te sentís confundido y con muchas dudas a la hora de tomar decisiones.

Publicidad

Que un gato te ataca: puede significar que tenés cerca un enemigo, puede ser una persona, una situación o un hecho al que te estás enfrentando. Representa una lucha contra aquello que es tu enemigo.

Que alguien te persigue: puede significar que estás evitando enfrentarte a una determinada situación o que estás pasando por una situación tan complicada que te sobrepasa.

Que caés al vacío: quiere decir que te sentís impotente, que no tenés el control sobre una situación que te gustaría cambiar o que tenés miedo.

Publicidad

Que tenés un accidente: quizá sea porque tenés la sensación de que no podés avanzar en la vida o porque algún obstáculo se te presentó en el camino.

Que te provocan una herida: indica que te sentís vulnerable o débil.

Que tu pareja te engaña: si en tu relación te han sido infiel, soñar con ello quiere decir que todavía sentís cierta desconfianza. Sin embargo, si esto nunca ha sido un problema para vos, entonces puede que te esté alertando sobre una situación que te crea incomodidad.

Publicidad

Soñar con la muerte de un ser querido: su interpretación más común es que te importa mucho esa persona y tenés miedo de perderla.

Que te quieren matar: tiene que ver con una serie de sentimientos que no sacaste al exterior. Necesitás expresar emociones que tenés ocultas.

Que estás desnudo en público: uno de los posibles significados es que sentís inseguridad en vos mismo y la sensación de ser juzgado.

Publicidad

Que gritás y no te sale la voz: significa que tenés muchos sentimientos que expresar, pero no podés porque no te dejan o no te atrevés.

Que se te caen los dientes: una de las interpretaciones es que has revelado algo que no debías, como un secreto o un asunto personal de alguien. También se asocia a problemas de autoestima.

Soñar con ahogarse: suele darse en personas que se sienten sobrepasadas por algo, como responsabilidades, deudas o emociones.

Publicidad

Con insectos: puede que en ese momento había algo o alguien en tu vida que te molestaba. Cuantos más insectos haya, mayor será el problema en la vida real.

Que matás a alguien: lo más probable es que en tu vida real estés luchando por poner fin a una situación negativa.

Con arañas: significa que te estás esforzando y esos sacrificios te conducirán a la felicidad y estabilidad que anhelás.

Publicidad

Fuente: Cosmopolitan

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR