Seguinos en nuestras redes

Deportes

Messi podría jugar la Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol abrió la posibilidad a que los equipos de Estados Unidos disputen la Copa Libertadores de América y el argentino podría disputar ese torneo con el Inter Miami.

Lionel Messi sacudió al mundo del fútbol luego de confirmar su llegada al fútbol de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El ganador de siete Balones de Oro continuará su carrera profesional en el Inter Miami, equipo que es propiedad del británico David Beckham.

El aterrizaje del 10 argentino en el continente provocó un sinfín de especulaciones que ilusiona a los fanáticos. ¿De qué se trata? Se trata de los rumores que hablan de la idea de Conmebol de sumar a los equipos de México y EE.UU para las futuras ediciones del torneo internacional.

El puntapié inicial para la ilusión de los admiradores de Messi es la publicación que Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizó en su cuenta de Twitter días atrás.

Publicidad

 

Publicidad

Si bien hasta el momento no hay ninguna charla que pueda garantizar que este rumor tomará forma, al tratarse del mejor jugador del mundo (y todo lo que genera), no quedan dudas que podría materializarse la mencionada situación. Además, hay algunos antecedentes que invitan a ilusionarnos.

Cuando equipos de la MLS jugaron en Conmebol

Los equipos de la MLS tuvieron su primera participación en la Copa Libertadores en el año 2001, a través de la extinta Copa Merconorte. Posteriormente, algunas franquicias estadounidenses tuvieron la oportunidad de competir en la Copa Sudamericana en las ediciones de 2005 y 2007, gracias a una invitación especial. En ambas ocasiones, el equipo clasificado fue el DC United, ganador de la Copa MLS y del Supporters Shield. Sin embargo, su actuación no fue más allá de los octavos de final. En 2005, fueron eliminados por la Universidad Católica, mientras que en 2007, cayeron ante Chivas de Guadalajara. Cabe destacar que en aquellos equipos, la figura destacada era Christian “Gomito” Gómez, reconocido ídolo del club Nueva Chicago.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR