Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Los diseños más excéntricos y controvertidos de camisetas de fútbol

Luego del rechazo de los hinchas del Real Madrid al lanzamiento de la nueva camiseta de color fucsia del equipo, un repaso por los modelos más controvertidos en el mundo del fútbol

La camiseta alternativa del Real Madrid para la próxima temporada 2014-2015 desató la polémica entre los hinchas del equipo de fútbol español. Con el lema “la llevas o la temes” el club deportivo y Adidas, firma a cargo de su diseño, creó la osada prenda en fucsia.

Las críticas de los seguidores del equipo no se hicieron esperar y hasta hicieron una petición en el sitio web Change.org para exigir respeto por los colores del club. Algo similar pasó con el color rosa en Argentina cuando Nike lanzó su camiseta alternativa de Boca en color rosa.

Pero lo cierto es que estos casos no son los primeros en torno al diseño de una camiseta de fútbol. Hasta se podría decir que las hay más excéntricas y llamativas que la que propusieron el Real Madrid y Boca.

En Japón, también se desató la polémica por el color provocativo que se diseñó para la camiseta alternativa para el Mundial de Fútbol en Brasil que comienza la semana próxima. Los aficionados la criticaron por su tono verde chillón que poco tiene que ver con los colores tradicionales que siempre predominaron en los diseños del equipo: azul, rojo y blanco. El diseño también estuvo a cargo de la marca de las tres tiras.

Como si esto fuera poco, en la camiseta oficial del seleccionado japonés aparece Pikachu, personaje animado de la serie Pokemon. El director técnico de Japón, Alberto Zaccheroni, explicó que es por cábala la decisión de llevarlo en el equipo, y el dibujo fue recibido con simpatía por el público.

Pero aún más escandaloso fue el caso de la camiseta de Australia. No por ser llamativa, sino porque es muy similar a la de Brasil. Ambas de color amarillo y con un borde verde, las prendas creadas por Nike apenas se distinguen por unos pequeños escudos ubicados en el lado derecho.

La moda también participó de diseños extravagantes que generaron el debate. Como fue el caso del diseñador Custo Dalmau, dueño de la firma Custo Barcelona, cuando creó la camiseta de Catalunya estampada con motivos en naranja y amarillos inspirados en la llama del dragón de San Jordi. Otra vez, las críticas invadieron las redes sociales.

Pero la que quedó en la historia fue la famosa camiseta del Athletic diseñada por el pintor bilbaíno Darío Urzay, que finalmente fue retirada por el club. Catalogada como una de las más feas de la historia, en las principales críticas que recibía se decía que parecía manchada “de kétchup”.

Deportes

San Lorenzo igualó con Tigre y sumó el cuarto empate en cinco partidos

Los de Boedo igualaron con Tigre en el Nuevo Gasómetro por 1-1 y siguen invictos, aunque con una sola victoria en todo el campeonato

San Lorenzo y Tigre igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. Si bien el Matador tomó la ventaja en el primer tiempo, el Ciclón logró el empate en el complemento.

El tanto de los de victoria llegó a los 24 minutos, de la mano de Lucas Blondel, que se encontró con la pelota en el área y al mejor estilo fútbol 5, gambeteó en cortó y buscó el arco. El partido se igualó a los 69 minutos, con un penal que Adam Bareiro se encargó de subir al marcador.

Con esta victoria, el Cuervo conservó el invicto y sumó el cuarto empate en cinco partidos, que lo posicionó en el octavo puesto. Por parte de Tigre, ya alcanzó dos igualdades y dos derrotas, lo que lo llevó a estar en la parte baja de la tabla.

Continuar leyendo

Deportes

“De la mejor fuente posible”: revelan que Luis Suárez va a jugar en River

Según publicó Bruno Vain, la llegada del Pistolero estaría acordada

La espera se hace cada vez más larga y la ansiedad aflora en los hinchas de River. Luis Suárez le pidió a la dirigencia millonaria más tiempo para responder si se pondrá o no la camiseta de La Banda Roja. No obstante, en las últimas horas, una noticia sacudió por completo las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Bruno Vain, periodista de DirecTV publicó la información que todo Núñez quería leerz: “Me llega de la mejor fuente posible. Es una realidad. Luis Suarez a River. Se anuncia mañana. #HereWeLucho”.

La publicación se viralizó de inmediato y generó todo tipo de repercusiones. Varios cronistas que siguen el día a día del Millonario aseguran que la versión es verosímil ya que Vain es un periodista argentino muy calificado que actualmente radica en los Estados Unidos.

Ayer tras la victoria de River ante Lanús, fue el propio Marcelo Gallardo quien alimentó la ilusión con sus declaraciones. “Luis Suárez mostró el deseo y tiene el entusiasmo de jugar en River. Es un jugador de élite y lo vamos a esperar”, soltó el Muñeco frente a los micrófonos.

Continuar leyendo

Deportes

La llamativa frase del DT de Corinthians para jugar con Boca: “Los huevos..”

Vítor Pereira fue consultado por el cruce ante el Xeneize por la Copa Libertadores.

Para muchos, es el cruce más fuerte que presentan los octavos de final de la Copa Libertadores. Como ocurrió en la fase de grupos, medirán fuerzas dos gigantes. Boca y Corinthians se jugarán su continuidad en el certamen más importante del continente.

De cara al choque de ida (el próximo martes desde las 21.30 en Sao Paulo), Vítor Pereira, el director técnico del Timao, puso a un equipo alternativo ante Santos por le Brasileirao para cuidar a los titulares de cara al duelo ante el Xeneize.

Luego, en conferencia de prensa, el entrenador portugués anticipó lo que se viene este martes en Brasil. “Terminó el partido y ya me pongo a pensar en qué equipo poner en el próximo. No está fácil. Por suerte, Corinthians está lleno de hombres de lucha, de trabajo, resilientes, que saben sufrir también. Con ese espíritu vamos a jugar contra Boca”, aseguró.

“Les voy a confesar una cosa. Estoy más preocupado por nuestro equipo que por Boca. Reconozco su calidad y que están más fuertes, pero aún tengo que percibir quién estará disponible para jugar”, explicó Vítor.

Y cerró con contundencia: “Tendremos que abordar el partido de otra forma, no como quiero. Puedo preparar mejor al equipo desde un punto de vista emocional. Pero todo va a depender de los huevos que tendremos para hacer el omelette. Veremos qué omelette es posible hacer”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR