Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Recorrieron los Países Bajos con la tarjeta SUBE y causaron controversia

Dos jóvenes mostraron cómo fue subir al transporte público con la tarjeta argentina y abrieron un fuerte debate en las redes sociales.

A donde vayan los argentinos por distintas partes del mundo, siempre trascenderá la intención de dejar su impronta por cualquier lugar que transiten. Tal fue el caso de dos jóvenes que habían viajado a los Países Bajos y, en una clásica maniobra por sacar provecho de la situación, utilizaron la tarjeta SUBE para pagar el boleto de un colectivo.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es el único método que permite a los citadinos del Área Metropolitana de Buenos Aires viajar en transporte público. Los protagonistas de esta historia contaban con la misma tarjeta al momento de subirse al vehículo y decidieron captar la secuencia en video.

Te puede interesar

Se sacaron una selfie en pleno recital de Coldplay y un detalle en la foto los dejó atónitos

Publicidad

“Para aquellos que dicen que argentina está hundida y que no es internacional”, sostuvo el muchacho, quien a modo de “influencer” pidió: “Acompáñenme a ver esto”. En ese momento, se observa cómo que el joven sacó su tarjeta SUBE y realizó la fila para subir al respectivo transporte público.

Tras subir a la formación, el argentino explicó: “Estamos en Delft, vamos a tomar el tranvía hasta La Haya y pagamos el pasaje con la SUBE”. Segundos después se ve que aproxima la tarjeta del sistema único de boleto electrónico a un lector instalado en la puerta y, para la sorpresa de todos, la máquina habilitó el paso y ambos amigos pudieron viajar.

“¡Funciono!. La SUBE anda en Holanda”, gritó con euforia el joven, al mismo tiempo que su amigo advirtió: “No compren ticket”.

Publicidad
@fons.pedro #fyp #argentina #sube #holanda #parati ♬ sonido original – fons.pedro

El video rápidamente se volvió viral, cosechando más de 500 mil reproducciones. Sin embargo, abrió un debate entre quienes aseguraron que la estrategia fue una farsa y aquellos que creían en el método. “Parece tener la otra tarjeta atrás. Siempre muestra la cara de la Sube y no atrás” y “Tiene el ticket pegado en la parte trasera”, fueron los mensajes que cosechó en contra. Pese a estas afirmaciones, hubo quienes explicaron que era posible viajar con el sistema argentino porque “los códigos que usan son lo mismo”.

Te puede interesar

La insólita estrategia de un viajero para no pagar de más por exceder las medidas de su valija

Por otro lado, el clip recibió una serie de comentarios aplaudiendo la iniciativa: “Yendo a Holanda solo para probar la Sube”, “El que es Campeón del Mundo paga como quiere”, “La AFIP viendo esto: ‘Tengo que meterle impuestos’”, “Te lo van a cobrar a dólar Qatar”, y “Argentina el mejor país del Mundo”, fueron los más destacados.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR