Seguinos en nuestras redes

Sindical

Los principales gremios ya eligieron a sus candidatos de cara al 2015

Caló, de la CGT oficial, cerca de Scioli; Fernández, se alinea con Massa; ferroviarios y UPCN, con Randazzo; y los taxistas de Viviani, con Urribarri

Viviani juntó a veinte secretarios gremiales en la sede de los peones de taxis, como el textil Jorge Lobais, el farmacéutico Marcelo Peretta y el docente Horacio Ghilini, y le garantizó su apoyo a Urribarri.

Viviani es un firme militante del 33% de representación en cargos y listas para la CGT. Y, llegado el momento de hacer cuentas, no le pedirá menos al gobernador entrerriano.

En el resto del universo cegetista, tanto Antonio Caló como el moyanista Omar Plaini trabajan para Daniel Scioli; la Unión Ferroviaria, para Florencio Randazzo; y los colectiveros para Sergio Massa. Así, mientras empresas cómo Gestamp apuran el fin de ciclo con suspensiones y despidos y se multiplican los conflictos gremiales empujados por minorías trotskistas, la CGT consiguió cubrir las principales bases peronistas y diversificar los riesgos de apostar a un único pleno para las presidenciales.

Por fuera de la CGT más afín al kirchnerismo, la central de Hugo Moyano busca destino político y existencial. Por debajo del camionero, la tropa espera la palabra de Moyano, pero cada vez con más ansiedad.

El canillita y diputado Omar Plaini, muy cercano a Moyano, ya le comunicó al jefe de Gabinete sciolista, Alberto Pérez, que su intención es jugar con el gobernador.

Por su parte, la de Unión Ferroviaria, gremio de la CGT de Caló y habitué de los actos protagonizados por el ministro del Interior y Transporte se alínea tras las filas de Florencio Randazzo. El “centauro” Andrés Rodríguez, de UPCN, por su parte, también mandó a apoyar a Randazzo.

Lejos del kirchnerismo, aunque no del elástico PJ, el liderazgo blando de Caló habilita la posibilidad de ser oficialista en lo sindical y massista en lo electoral. Tal es el caso de los diputados Héctor Daer (Sanidad), Alberto Roberti (Petroleros) y, desde hace pocos días, del secretario General de UTA, Roberto Fernández.

En el exterior del PJ, la vinculación entre aspirantes y sindicalistas es inexistente: ni Mauricio Macri ni las esperanzas blancas de UNEN cuentan con algo parecido a una pata gremial.

Así, las apuestas sindicales para 2015 se limitan nuevamente a una interna entre peronistas. Hasta la CTA de Hugo Yasky, siempre más progre que pejotista, optó por uno de ellos: Urribarri, el candidato más cristinista que la propia Cristina.

Sindical

Gremios aeronáuticos enojados con el Gobierno por el alquiler de un avión militar a Flybondi

Los gremialistas cargaron contra los ministros Matías Lammens y Jorge Taiana por brindarle uno de sus aviones a la aerolínea.

Cuatro gremios aeronáuticos cargaron contra el Gobierno nacional por el alquiler de uno de sus aviones a la aerolínea Flybondi. Las tripulaciones de la low cost están afectadas por una ola de contagios de coronavirus y desde el Estado le facilitaron un avión.

Según los gremios el convenio entre el Estado y Flybondi “es lesivo a la política aérea nacional en su conjunto y al interés de los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos”. Los aeronáuticos criticaron principalmente a los ministros Matías Lammens y Jorge Taiana: “Exigimos a los ministros de Turismo y Defensa que se abstengan de avanzar en la aplicación de este convenio”.

El comunicado fue suscripto por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación de Técnicos de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

“En nuestro país, las autoridades de Aerolíneas Argentinas y JetSmart han anunciado posibles cambios y reprogramaciones en algunos vuelos. Sin embargo, sugestivamente, el convenio firmado por el Ministerio de Defensa con Flybondi sólo parece reflejar preocupación por la operación de esta empresa”, agregaron los gremialistas.

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que “por requerimiento del Ministerio de Turismo y Deporte“, la Fuerza Aérea a través de LADE operará su avión Boeing 737-700 para Flybondi.

“Se ha decidido poner a disposición su capacidad y recursos humanos a fin de evitar que miles de pasajeros queden sin posibilidad de llegar a sus destinos turísticos. Dicha acción se enmarca en la política de fomento para la cual fue creada la aerolínea estatal LADE”, indica la comunicación oficial del Gobierno.

Continuar leyendo

Política

Hugo Moyano: “Podría estar jubilado hace 30 años, le ahorré millones de pesos al país”

El líder de Camioneros remarcó que siguió aportando para Argentina mientras hay políticos viven del Estado.

El sindicalista Hugo Moyano afirmó que le hizo ahorrar al Estado “millones y millones de pesos” por no haberse jubilado y seguir generando aportes. En contraparte, cargó contra dirigentes de la oposición, a quienes criticó porque “se les paga el sueldo hace 25 años”.

Hugo Moyano expresó: “Podría estar jubilado hace 30 años, porque me podría haber jubilado de diputado de la Provincia. Jamás me jubilé. ¿Sabe cuánto le ahorré al país? ¿A los jubilados? Millones de millones de pesos”.

El presidente de Independiente agregó que además siguió “aportando millones y millones de pesos” al país. Por otra parte, criticó a otras dirigentes como Patricia Bullrich y Graciela Ocaña: “¿Qué hicieron por el país? Hace 25 años que se les viene pagando el sueldo”.

¿Hugo Moyano desembarca en un histórico canal de televisión?

En diálogo con El Destape, Hugo Moyano también hizo mención a las negociaciones de Argentina con el Fondo: “Al FMI se le paga como se puede o no se puede pagar. Muchos pretenden que se pague con el hambre de la gente, pero el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para no pagar con el hambre de la gente”.

Por último, el dirigente sindical hizo habló de las denuncias que tuvo el gobierno de Mauricio Macri por las presuntas persecuciones a sindicalistas: “Es una metodología que muestra la perversidad de estos seres humanos, que quieren defender los intereses que representan perjudicando a los trabajadores al atacar a sus dirigentes”.

Continuar leyendo

Sindical

Abrió sus puertas el primer hotel sindical de Gualeguaychú: cómo es por dentro y qué servicios ofrece

El ex hotel Embajador, adquirido por el SUTERH, recibió a sus primeros huéspedes. El hotel cuenta con una capacidad para 167 personas

Esta semana abrió su puertas el Hotel O2 Gualeguaychú, contando con la presencia de sus primeros huéspedes. Se agasajó a la primera familia que ingresó y se le obsequió un regalo con productos regionales y de este modo quedó inaugurado el primer hotel sindical de la ciudad Gualeguaychú.

Su personal preparó en uno de sus salones un coffee break para recibir a medios locales y nacionales.

“La puesta en valor de un histórico hotel, refaccionado a nuevo por el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), bautizado como: Hotel O2 Gualeguaychú, suma 167 plazas a la oferta de alojamiento en el formato de ‘hotelería clásica'”, explicó Javier Cubillas, su gerente operativo, a los medios presentes en su inauguración.

Se trata de un hotel construido para ser usado por todos los afiliados al gremio SUTERH. El mismo cuenta con más de 75 habitaciones y 6 pisos renovados, que pasaron a contar en cada habitación con calefacción y aires acondicionados nuevos, y mobiliario a estrenar.

El Hotel O2 Gualeguaychú cuenta con una nueva planta de empleados y será un gran placer atender a las 167 plazas con orgullo entrerriano, comento Javier Cubillas, el Gerente Operativo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR