Seguinos en nuestras redes

Política

Interna oficialista: los gobernadores peronistas reclamaron una “lista única y con armado federal”

Desde el Consejo Federal de Inversiones afirmaron: “Somos garantes de la construcción de un país federal”.

A una semana de la inscripción de las alianzas electorales, los gobernadores del oficialismo nacional realizaron una cumbre para debatir sobre el armado de cara a las próximas PASO 2023. El encuentro se realizó en el Consejo Federal de Inversiones donde reclamaron por una lista única.

Participaron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Tras concluir la reunión publicaron un comunicado titulado: “Somos garantes de la construcción de un país federal”. En el texto se remarca tres puntos que consideran fundamentales de cara al futuro. El primero es “la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal”.

Publicidad

En el segundo punto, los gobernadores remarcaron: “Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas”. Y en el último indicaron: “Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR