Seguinos en nuestras redes

Europa

YPF Nac&Pop: Desde la intervención, la nafta súper aumentó 80,5 por ciento

Desde la intervención de Repsol-YPF por el Gobierno argentino, la empresa no detuvo el aumento de precios en combustibles

La petrolera estatal YPF aumentó ayer el precio de sus combustibles entre un 6% y un 8%. Los directivos no esperaron ni siquiera a que venza el plazo del acuerdo de precios impuesto por Moreno. El pacto tenía como fecha límite el 25 de noviembre de 2013.

En las estaciones de servicio de Capital Federal ,la nafta Super de pasó  de $8,15 a $8,72 (7%) y la nafta Premium aumentó de $8,99 a $9,69 (8%).

Lo que llama aún más la atención, es que la YPF estatal incrementó los valores de sus naftas desde que tomó control de los activos de la petrolera hace poco más de un año y medio, entre un 60% y un 81%, dependiendo del producto. En marzo de 2012, la nafta premium de YPF costaba $6,05 el litro, y desde el último aumento pasó a costar $9,69. Esto implica un incremento de 60,2%.[pullquote position=”right”]YPF Nac&Pop: Desde la intervención, la nafta súper aumentó 80,5 por ciento[/pullquote]

Por su parte, la nafta super en marzo de 2012 costaba $4,83, y desde ayer, su valor ascendió a $8,73, lo que representa una variación de 80,5%, muy por encima del aumento de la naftas premium.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR