Seguinos en nuestras redes

Economía

Por las restricciones para acceder a dólares, Flybondi cancela vuelos y afecta a 5.500 pasajeros

La empresa denunció problemas de pago al exterior y debió dejar en tierra dos aviones

Ante la falta de autorización para girar pagos al exterior, la aerolínea low cost Flybondi no logró cumplir con el pago del arrendamiento (leasing) de su flota y se vio obligada a dejar en tierra y sin operar dos de sus aviones a partir del próximo miércoles 7 de junio.

La medida implica que 32 vuelos en total se vean cancelados y reprogramados, así como también que alrededor de 5.500 pasajeros se encuentren afectados.

La empresa publicó un comunicado oficial, en el que asegura que “no descarta más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza”.

“Flybondi, que viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos, confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”, explicaron en un comunicado.

“Actualmente existen medidas oficiales que son restrictivas para las empresas que necesitan acceder a moneda extranjera para realizar pagos al exterior. En Flybondi contratamos varios servicios especializados afuera y que se pagan en dólares. Para poder hacerlo debemos pedir autorización periódicamente pero en los últimos dos meses no recibimos las aprobaciones”, desarrolló la empresa en el mismo texto.

Ante ese escenario, la firma explicó que ante la imposibilidad de acceder a la divisa extranjera comenzó a presentar “incumplimientos en los pagos” y mencionó que “el más crítico es el del arrendamiento de los aviones”.

Fuentes de la empresa indicaron que los tiempos de pago que tienen los servicios contratados, como el leasing de aviones, no corresponde con los tiempos que las autoridades demoran en analizar las autorizaciones.

TE PUEDE INTERESAR