Seguinos en nuestras redes

Salud

Siete señales que indican deficiencia de vitamina D

Cómo repercute esta ausencia en tu organismo

Un déficit de vitamina D se hará rápidamente notar, puesto que esta sustancia está íntimamente ligada con una apropiada fortaleza muscular y ósea, la buena salud cardiovascular, la prevención de enfermedades. Estas son algunas señales:

Dolores musculares

Cuanto mayor sea tu deficiencia, más agudo y prolongado se hará cualquier dolor muscular, por inocuo que pudiera parecer en su origen.

Debilidad inmunológica

Parte de la alimentación de tu sistema inmune es la vitamina D. Por tanto, cuando privás de ella a tu organismo, te volvés más propenso a enfermar frecuentemente.

Presión arterial elevada

Entre otras, una de las funciones de esta vitamina es regular la presencia de péptidos en el organismo, unas moléculas que elevan la presión arterial.

Tendencias depresivas

Si sufriste alguna vez periodos de tristeza con el cambio de estaciones, puede que hayas sido víctima del trastorno afectivo estacional, un mal que puede neutralizarse casi por completo con un aporte suficiente de vitamina D.

Problemas de estómago e intestino

Por lo general, aquellas personas con alguna afección gastrointestinal (enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable…) necesitan recibir un suplemento de esta vitamina, entre otros tratamientos.

Sudoración excesiva

Si transpirás con mucha facilidad, incluso en épocas de frío, puede significar que no estás recibiendo la suficiente vitamina D. Esto es especialmente válido si la sudoración se concentra en la zona de la frente.

Trastornos cardiovasculares

Los bajos niveles de vitamina D están ligados a los altos niveles de calcio, el principal responsable de los atascos en las arterias, conducentes a insuficiencias cardíacas y derrames cerebrales.

Para reequilibrar los niveles adecuados de vitamina D en tu cuerpo, consumí más jugo de naranja, huevos, cereales (preferiblemente enriquecidos en vitamina D) y recibir mucha luz solar.

Fuente: Rebanando

TE PUEDE INTERESAR