Seguinos en nuestras redes

Deportes

Nuevo papelón arbitral en el ascenso: el insólito penal que le dieron a Riestra

Yamil Possi inventó una falta dentro del área y el conjunto de Bajo Flores le ganó 2-1 a Gimnasia de Jujuy

Nuevo escándalo arbitral durante un partido del ascenso en el fútbol argentino. En el duelo por la fecha 19 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Riestra venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy gracias a un penal insólito que Yamil Possi cobró en favor del conjunto de Bajo Flores sobre el arranque del segundo tiempo.

Un nuevo escándalo arbitral destapó una feroz interna: echaron a Diego Abal

La polémicas empezaron cuando apenas transcurrían los 9 minutos de juego. Tras un córner para el conjunto jujeño, Possi sancionó penal por una supuesta mano de Yaison Murillo que generó bastantes dudas. El experimentado Juan Manuel Tévez cambió la pena máxima por gol y adelantó 1-0 al Lobo.

Publicidad

Luego llegó el turno del empate del cuadro local. Tras un centro desde la derecha, Lázaro Romero remató de cabeza para vencer la resistencia del arquero Julio Chiarini y así las cosas pasaron a estar igualadas.

Publicidad

Una vez iniciado el complemento, el árbitro Possi sumó a su palmarés un fallo inexplicable. El propio Romero cayó dentro del área rival sin haber sufrido contacto alguno por parte de los jugadores de Gimnasia y el juez decidió cobrar penal para Deportivo Riesta. Milton Céliz lo transformó en gol y estableció cifras definitivas.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR