Seguinos en nuestras redes

Deportes

El Retu, a paso firme: Etcheverry pasa a los octavos de final de Roland Garros

El tenista platense venció en sets corridos a Coric y jugará la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera

El tenis le sonrió a la Argentina en las últimas semanas. Los representantes albicelestes demostraron un gran nivel en la primera semana de Roland Garros, y el que más sorprendió fue sin lugar a dudas Tomás Etcheverry, quien barrió a todos sus rivales en las tres rondas iniciales.

El platense debutó ante Jack Draper, a quien se impuso luego de que el británico se retire en el segundo set. Luego, en segundo ronda se enfrentó con el preclasificado número 18, el australiano Alex de Miñaur, derrotándolo en sets corridos en menos de tres horas de juego.

Ahora, en tercera ronda, su rival fue el siempre difícil Borna Coric, quien tuvo un gran 2022 con título Masters 1000 incluido. Pese al nivel de su rival, el “Retu” sacó su mejor versión para eliminarlo del certamen por 6-3, 7-6, 6-2 y pasando a la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en toda su carrera.

Publicidad

Su próximo oponente, ya por los octavos de final, será el japones Yoshihito Nishioka, quien eliminó en las rondas anteriores a J.J. Wolf, Max Purcell y al brasileño Thiago Seyboth Wild. El desgate juega a favor de Etcheverry, quien no perdió un solo set, mientras que el nipón jugó dos encuentros a cinco mangas y uno a cuatro.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR