Seguinos en nuestras redes

Política

Previo a las elecciones en Santa Cruz, Alicia Kirchner dará un bono de $100.000 a los empleados estatales

La medida se anunció en medio del conflicto docente que ya provocó la pérdida de 41 días de clases.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció un bono extraordinario de $100.000 para los trabajadores estatales que tengan un sueldo inferior a los $300.000. Por su parte, los que tengan un salario por encima de esa cifra percibirán un extra de $60.000.

El bono alcanzará a todo el personal activo y a los tres poderes de la provincia, y se pagará el 15 de julio, a un mes de las elecciones en Santa Cruz. El anuncio fue hecho por la gobernadora y por su ministro de Economía, Ignacio Perincioli, en medio del conflicto docente que ya provocó que los estudiantes pierdan 41 días de clases.

Además también informaron que por ese mes se duplicará la asignación por hijo. Por otra parte, el 17 de junio se abonará el aguinaldo para agentes estatales. “Es muy importante para la Provincia acudir en ayuda a todos los municipios y comisiones de fomento para el pago del aguinaldo”, señaló Alicia Kirchner.

Publicidad

La gobernadora remarcó: “La situación del país amerita que busquemos medidas extraordinarias, seguramente muchos puedan requerir otras necesidades, pero siempre tratamos desde el primer día de nuestras dos gestiones, estar lo más cerca posible de la realidad, y en función de lo que podemos pagar”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR