Seguinos en nuestras redes

Economía

Sin plata: ocho de cada diez familias argentinas deben dinero por fuera de los bancos

Un estudio detectó que gran parte de los hogares compran fiado, deben servicios o impuestos y piden dinero prestado.

La crisis económica argentina está poniendo en jaque a la gran mayoría de las familias del país, que deben recurrir a formas de financiamiento por fuera de los bancos para llegar a fin de mes.

Un estudio de la consultora Focus Market detectó que el 82,6 por ciento de los hogares argentinos empezaron a tener deudas con entidades extra bancarias comprando de fiado, pidiendo dinero y dejando de pagar los servicios e impuestos.

“Los hogares Argentinos están teniendo una pérdida de poder adquisitivo muy importante de su ingreso. A su vez, en muchos casos han tenido que recurrir a tocar sus ahorros para pagar sus gastos corrientes y siguen tomando deuda”, dijo el director del informe, Damián Di Pace.

Publicidad

En cuanto a los métodos que más utilizan las familias se registra que el 26,3% utiliza préstamos personales y el 26,1% pide fiado en los comercios de cercanía.

Crisis económica en Argentina: en los últimos tres años cerraron 12.000 empresas

Respecto de los impuestos, el 11,9% de los hogares dejó de pagarlos y el 6,9% ya tampoco abona las expensas. Muchos también deciden pedir dinero prestado a amigos o familiares (9,3%) y otros venden los planes de los autos (10,6%).

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR