Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Escándalo: el árbitro que dirigió la final Argentina-Francia podría ser sancionado en Europa

Por asistir a un acto de ultraderecha peligra su participación en el último encuentro de la Champions League.

El árbitro Szymon Marciniak, que condujo el histórico encuentro entre la Argentina y Francia en la final del mundial de Qatar 2022 podría ser sancionado y quedar fuera del encuentro en el que el Manchester City y el Inter de Milán disputarán el campeonato europeo.

Debido a su participación en un acto de ultraderecha, una asociación antirracismo denunció a Marciniak y le pidió explicaciones por asistir al evento “Everest”, el cual se encuentra en contra de “los judíos, los gays, el aborto, los impuestos y la Unión Europea”.

“Toda la comunidad del fútbol repudia los ‘valores’ promovidos por el grupo en cuestión”, dijeron desde la asociación Never Again (Nunca Más) y la UEFA intervino para pedirle al árbitro “una aclaración urgente”.

Publicidad

Su participación había sido promovida por el líder polaco Sławomir Mentzen, quien conduce el partido populista Confederación, al que se lo acusa de antisemita, sexista y homofóbico.

Messi habló por primera vez tras ser campeón en Qatar: “Cambió todo para mí”

A raíz del hecho, Marciniak realizó un comunicado que fue divulgado por el grupo antirracismo. “Siendo un árbitro de fútbol internacional durante muchos años, siempre pongo el juego limpio y el respeto por el ser humano primero. Siempre me alejo del racismo, el antisemitismo y la intolerancia que muestro en los juegos que arbitro. Siempre me alejo del odio y predico por el bien del ser humano”, dijo a la espera de saber qué decisión tomará la UEFA.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR