Seguinos en nuestras redes

Deportes

Un nuevo escándalo arbitral destapó una feroz interna: echaron a Diego Abal

El responsable de anularle un gol lícito a Gimnasia contra Sarmiento fue despedido tras una fuerte discusión

Tras otro fin de semana repleto de polémicas y errores en la Liga Profesional, el arbitraje del fútbol argentino sumó un nuevo escándalo: Diego Abal fue despedido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esto se debió luego de que Abal como encargado del VAR anulara un gol lícito de Gimnasia contra Sarmiento en una increíble equivocación reglamentaria: cobró posición adelantada en un tiro de esquina, jugada que al igual que el saque de arco y el saque de banda no amerita este tipo de sanción. Dicho tanto hubiera decretado el triunfo del Lobo por 1-0 dado que el resultado final del encuentro terminó con empate sin goles.

La decisión tomada por Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, no hace más que profundizar una feroz interna dentro del organismo. En las últimas horas se produjo una reunión de la que participaron el propio Beligoy y varios jueces, entre ellos los que estuvieron en La Plata para el duelo de Gimnasia-Sarmiento. Allí surgieron peleas y discusiones subidas de tono pero todo derivó en el envío de la carta documento con la expulsión de Abal, que según cuentan los especialistas en el tema podría no ser la única.

Publicidad

Vale destacar que tanto Ariel Penel (juez principal) como Ariel Scime, Daiana Milone (asistentes) y Ramiro López (cuarto) fueron excluidos de las convocatorias correspondientes a la fecha número 19, que comenzará esta noche con dos partidos: Sarmiento-Newell’s y Arsenal-Boca.

Publicidad

Abal, de 51 años, ya no participaba como árbitro de campo en las diferentes designaciones para los encuentros del campeonato argentino, si no que sólo actuaba en el rol de árbitro de VAR.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR