Seguinos en nuestras redes

Salud

El truco para limpiar una olla, sartén o cacerola quemada

Un método casero para limpiarlas fácilmente y sin dañarlas

Si te despistaste mientras cocinabas y te diste cuenta de que la comida se pegó al fondo hasta tal punto de quemarse por completo y ennegrecer la olla, olla, sartén o cacerola, debés saber que hay trucos para recuperar su estado.

Por más que frotes incluso con las esponjas más abrasivas, para eliminar la capa negra que cubre el fondo necesitarás algunas cosas más:

– Vinagre blanco

Publicidad

– Esponja

– Detergente

Pasos a seguir:

Publicidad

1- Cubrí el fondo de la olla quemada con vinagre blanco.

2- Calentá la olla con el vinagre en la placa de la cocina hasta que rompa a hervir.

3- Dejalo al fuego unos minutos hasta que se consuma. Esto es importante, no retires la olla hasta que el vinagre haya sido completamente consumido.

Publicidad

4- Enfriá con agua y limpiá el fondo con detergente. Verás cómo sale la capa negra.

5- Si después de esto siguen quedando manchas negras, frotá un limón cortado sobre la zona. Después lava con la esponja y repetí hasta que la superficie quede brillante.

6- De igual modo, otros ingredientes como la sal o Coca-Cola también pueden ser muy efectivos. La primera, combinada con agua, en reposo será eficaz a la hora de desintegrar los restos de quemado. En el caso de la gaseosa, al ser un producto ácido llevado al punto de ebullición ayudará a eliminar la zona ennegrecida.

Publicidad

Fuente: Mía

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR