Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Curiosa escena: Darth Vader fue condenado en un juicio pedagógico en Chile

El villano de Star Wars fue procesado como parte de una actividad destinada a vincular a la ciudadanía con el trabajo de los tribunales

En el marco del Día de los Patrimonios se celebraron en Chile varias actividades pedagógicas para acercar los tribunales a la ciudadanía.

Fue así que en la ciudad de Valparaíso se realizó un juicio al villano de Star Wars, al que asistieron otros personajes de la saga de películas creada por George Lucas, como Obi Wan Kenobi, Han Solo, Chewbacca y hasta el maestro Yoda.

El delito que se le imputó a Vader fue el de cortarle la mano a su hijo, Luke Skywalker. La clásica escena forma parte de “El imperio contraataca”, el episodio 5 de la popular saga.

“No pido clemencia ni perdón para el señor Vader, sólo pido nada más y nada menos que justicia”, fueron las palabras su abogado. Durante el juicio, los fiscales habían pedido como condena “ser congelado a perpetuidad en la cámara de carbonita”.

Finalmente, el tribunal rebajó la pena pedida por la fiscalía y resolvió que Vader deberá permanecer congelado por 30 años en carbonita, tiene prohibido acercarse a Luke Skywalker, con quien deberá mantener una distancia mínima de tres planetas y ya no podrá usar nunca más su espada láser.

Desopilante: joven “denunció” a sus padres por haber nacido sin su permiso

Luego de finalizado el juicio, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María del Rosario Lavín, dijo: “Lo que quisimos hacer hoy día es acercar a la ciudadanía la justicia, tan poco comprendida. Para que vean qué se hace en una Corte de Apelaciones, porque la gente conoce mucho de juicios y tribunales, pero no así la función que se desarrolla aquí”.

TE PUEDE INTERESAR