Seguinos en nuestras redes

Política

“No hay proscripción”: Lorenzetti rechazó la acusación de Cristina Kirchner

En diálogo con el periodista Luis Novaresio (LN+), el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación habló del lema de campaña que instaló la vicepresidenta a fines de 2022

Ricardo Lorenzetti señaló que “no hay proscripción” contra Cristina Kirchner, quien tiene una condena por corrupción que la inhabilita para ejercer cargos públicos de por vida, pero que sólo será efectiva cuando sea revisada por la Corte Suprema.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio (LN+), el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación habló del lema de campaña que instaló la vicepresidenta a fines de 2022.

“Cada uno puede decir lo que opina. Es bastante común, si uno ve las declaraciones de los que han tenido juicios es más o menos lo mismo”, manifestó el integrante del Máximo Tribunal.

Publicidad

Lorenzetti consideró que “desde el punto de vista político es una defensa razonable”, pero “no hay que exagerar”. “El problema es que funcione el proceso con objetividad e imparcialidad y no se lleve a ese terreno”, agregó y sentenció: “No hay proscripción” sobre CFK.

Al respecto de los planteos del oficialismo, planteó que “en un sentido político es un discurso”, sin embargo “legalmente es un proceso judicial donde no hay inhibición de ninguna clase”.

“Dan asco”: la reacción de la oposición tras la reunión de Alberto Fernández y Nicolás Maduro

Publicidad

Por último, Lorenzetti aseguró que la Corte Suprema “no es un partido político”, sino “una institución” compuesta por “personas pasajeras”.

“Nosotros podemos escribir algunas páginas de la historia de la historia de la Corte, pero la Corte es superior a nosotros”, aclaró.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR