Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Insólita situación en Aeroparque: una mujer se subió a la torre de control y encendió las alarmas

La secuencia quedó captada por una filmación que se difundió a través de las redes sociales. Tras ser demorada unas horas, la mujer fue liberada.

En medio de la tensión que se vivió durante la jornada del lunes por una amenaza de bomba en un vuelo que se dirigía de Ezeiza a Miami, un hecho insólito volvió a generar preocupación en Aeroparque. Según trascendió en las redes sociales, una mujer se subió a una torre de control del aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires y fue detenida por personal de seguridad del lugar.

La filmación fue dada a conocer por Franco Rinaldi, periodista y consultor en temas de aviación comercial, en su cuenta oficial de Twitter. “Imágenes totalmente inéditas. Esta persona duerme en el aeropuerto. Hoy después de andar por los techos de Aeroparque llegó a la puerta de la Torre de control”, escribió en la mencionada red social y agregó: “La vida de miles depende de lo qué pasa ahí. Es muy grave”.

Al respecto, explicó que se trata de una mujer en situación de calle y expresó su postura al respecto: “Todo muy divertido pero no está correcto que los sin techo vayan apropiándose del principal aeropuerto del país. Estamos en la puerta de un suceso de gravedad”.

Publicidad

En ese sentido, manifestó: “No es joda. ¿Qué hace la PSA [Policía de Seguridad Aeroportuaria]? Quién manda en los aeropuertos en la República Argentina?”. Y sentenció: “Muchachos dentro del viva la pepa total que es Argentina se está desmadrando el tema de los homeless en Aeroparque. Graves problemas para la seguridad operación”.

Publicidad

La mujer en cuestión fue capturada en el estacionamiento y al ser interrogada por las autoridades, no supo explicar qué hacía ahí. En su relato se mostró incoherente y se estableció que no forma parte del personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). En medio del nerviosismo, y tras el paso de las horas, logró ser liberada.

La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini, titular del juzgado Federal Nº11, y ante la secretaría Nº22 de María Vanesa Espinosa. El expediente fue calificado como averiguación de ilícito.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR