Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Ola de violencia en Rosario: volvieron a cambiar al jefe de policía

El ministro de Seguridad de Santa Fe se vio obligado a remover de su cargo al oficial Adrián Galigani. Y en su lugar, designó a Daniel Acosta

Durante las últimas horas, ocurrieron nuevos atentados en la ciudad de Rosario: contra una comisaría y en un complejo penitenciario.

En medio de otro escalada de hechos de violencia, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, se vio obligado a remover de su cargo como jefe de Policía al oficial Adrián Galigani. Y en su lugar, designó a Daniel Acosta (hoy cumple funciones en Melincué).

Ya ocupó el cargo de Jefe mayor de las fuerzas de Seguridad durante 23 días en 2021. Pero fue relevado por el oficial Marcelo Sain en medio de una interna policial.

Publicidad

Adrián Galigani

Sin embargo, continuó su carrera sin acusaciones ni sobresaltos. De acuerdo con la información oficial, será el decimoprimer jefe policial en Rosario en la gestión de Omar Perotti. Lo pondrá en funciones Martín García, jefe a nivel provincial de la policía de Santa Fe.

Vale destacar que el saliente jefe de Policía Adrián Galigani había sido el reemplazo de Margarita Romero, quien permaneció durante nueves meses al frente de la policía rosarina.

El Gobierno extendió la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

Por último, la designación de Acosta es muestra de la grave situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Rosario que a pesar de los continuos cambios en la cúpula policial, no consiguió contrarrestar la ola de violencia que sacude la ciudad.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR