Seguinos en nuestras redes

Política

Quién es Guillermo Britos, el hombre que quiere Javier Milei como candidato a gobernador bonaerense

El economista liberal aseguró: “Ya tenemos definido hace rato quién va a ser el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires”.

El candidato presidencial liberal, Javier Milei, sigue definiendo los nombres que formarán parte de su lista de cara a las elecciones. Tras confirmar a El Dipy como candidato a intendente de La Matanza, el economista tiene en mente un nombre para que sea su candidato a gobernador bonaerense.

El líder de la Libertad Avanza ya había informado que su compañera de fórmula será Victoria Villarruel. Y ahora a quien busca cerrar para la Provincia es a Guillermo Britos, quien actualmente se desempeña como intendente de Chivilcoy.

Le gusta su perfil de comisario con décadas de experiencia. Muy respetado entre las fuerzas. Con una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires”, señalaron desde el entorno de Javier Milei a Clarín.

Publicidad

Guillermo Britos formó parte del Frente Renovador de Sergio Massa

En su último discurso público, Guillermo Britos expresó: “Los que tenemos cargos con responsabilidad, lo que tenemos que hacer es pedir disculpas porque nuestro país tiene todo para ser una potencia, pero tiene cifras alarmantes de pobreza, desempleo e inflación”.

El posible candidato a gobernador de Milei lleva ocho años como intendente de Chivilcoy. En 2011 fue elegido diputado provincial de la mano de Francisco de Narváez. También fue vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

En 2015 abandonó el espacio Unión Celeste y Blanco y se unió al Frente Renovador de Sergio Massa, con quien logró llegar a la intendencia de su ciudad natal. Y en 2019 pasó a ser parte de Consenso Federal, el partido que por entonces lideraba Roberto Lavagna.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR