Seguinos en nuestras redes

Política

Sigue la puja por la suma fija, Pablo Moyano acusó al Presidente: “Alberto dice que no”

El referente sindical muy cercano al kirchnerismo, apuntó contra el mandatario por la resistencia a imponer un aumento extra en el salario de los trabajadores ante la escalada inflacionaria.

La interna en el Gobierno no se da tregua, esta vez quien apuntó contra el presidente Alberto Fernández, fue el referente de los Camioneros, Pablo Moyano, quien acusó al líder del Frente de Todos, de ser el responsable de no otorgar un aumento a los trabajadores en medio de la disparada de la inflación.

Se trata de la resistida “suma fija”, que viene planteando el kirchnerismo desde hace meses, y que implicaría entregar un aumento salarial de acuerdo al último índice de inflación, para los empleados registrados. Algo que el Gobierno viene negando.

De hecho, la propia ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se mostró en favor de sostener las paritarias y descartó la medida planteada en primera instancia por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y que replicaron desde el sector k.

Publicidad

En esta oportunidad, el sindicalista alineado con Cristina Kirchner, reclamó: “La decisión política de la suma fija la debe tomar el Gobierno. Aquellos gremios que no llegan a cubrir la inflación hay que darle un bono de 30, 40 o 50 mil pesos. Hace ocho o nueve meses venimos insistiendo. La ministra de Trabajo, dice que no, Alberto dice que no”.

Seguimos dando vuelta y el salario se sigue deteriorando”, se quejó el hijo de Hugo Moyano, en declaraciones radiales. Si bien, desde distintos sectores del sindicalismo solicitan esta medida, hay muchos detractores, ya que dificultaría las futuras negociaciones paritarias en un año en que la inflación podría superar el 120%.

Por otra parte, el referente de la CGT, opinó sobre el armado electoral en el oficialismo: “Cuando vuelvan de ese viaje a China tienen que poner una fecha límite: los candidatos son estos o vamos a una interna. Que decidan de una buena vez por todas porque se siguen dilatando las cosas”.

Publicidad

En cuanto a su postura dentro de la central obrera y las críticas de la Vicepresidenta el pasado 25 de mayo, durante el acto homenaje a Néstor Kirchner,  destacó: “No todos somos los mismos, hay que diferenciar. Recordar viejos tiempos no creo que le sirva a nadie con la inflación como está”.

“Hay que hacer un programa de gobierno y convencer a los laburantes de que voten al peronismo. Los trabajadores están mirando otras alternativas, como Milei”, concluyó el líder gremial.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR