Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Lo quiere el Manchester”: el insólito fake que se comió Vignolo en ESPN

Las redes sociales divulgaron una noticia falsa que hizo caer en la trampa a los tradicionales medios de comunicación

Una nueva fake news originada en las redes sociales hizo pisar el palito a los medios de comunicación tradicionales. En este caso, el programa que conduce Sebastián “Pollo” Vignolo en ESPN fue víctima de una insólita falsa noticia que inició en Twitter y despertó todo tipo de reacciones entre los diferentes usuarios.

Resulta que Diego Monroig, periodista que cubre la actualidad de Boca Juniors para la señal propiedad de Disney, se puso a hablar sobre el mercado de pases con vistas a la próxima temporada y puntualizó en el caso de Martín Payero, quien está a préstamo en el club xeneize debido a que su ficha pertenece al Middlesbrough FC de Inglaterra.

Ahí Monroig replicó una falsa noticia que difundió el domingo por la noche la cuenta “Manchester United Argentina” (@mutdargentina) que decía: “Manchester United quiere incorporar a Martín Payero de cara a la próxima temporada. El club inglés pagaría los $6M de cláusula a Middlesbrough, y acordarían un nuevo préstamo por un año con Boca Juniors. Brighton y Aston Villa son los otros clubes interesados“.

“Los ‘Red Devils’ habrían enviado ojeadores al partido de hoy, entre Boca Juniors y Tigre, con el objetivo de obtener referencias del mediocampista de 24 años. Ya habían hecho lo mismo en 2021, cuando Julián Álvarez y Enzo Fernández aún eran jugadores de River Plate”, escribió en otro tweet a modo de hilo.

Claro está, todo se trató de una broma más oriunda de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR