Seguinos en nuestras redes

Judiciales

El fiscal pidió enviar a juicio a los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner

Carlos Rívolo acusó a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte como coautores, mientras que Nicolás Carrizo es señalado como partícipe secundario.

La Justicia presentó la solicitud para llevar a juicio a los tres detenidos por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El fiscal federal Carlos Rívolo ha realizado este requerimiento a la jueza encargada del caso, María Eugenia Capuchetti

La petición incluye a Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, acusados como coautores, y a Nicolás Carrizo, señalado como partícipe secundario del ataque armado contra la líder del Frente de Todos, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 frente a su residencia en Recoleta.

El objetivo de la fiscalía al solicitar este juicio a la jueza es cerrar la etapa de la investigación relacionada con el autor del ataque, Sabag Montiel, su novia y Nicolás Carrizo, conocido como líder de la denominada “banda de los copitos”.

Publicidad

La secuencia de la detencion de Montiel (Infobae)

El pedido de la fiscalía para elevar a juicio la causa por el atentado a Cristina Kirchner se basa en las siguientes claves:

Imputación a Sabag Montiel: Se le acusa de intentar asesinar de manera premeditada a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando con la planificación y acuerdo previo de Uliarte y Carrizo.

La acusación a Uliarte es por “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Carrizo, en la planificación del premeditado intento de homicidio” de la Vicepresidenta.

Publicidad

Mientras que Carrizo fue señalado por “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Uliarte, en la planificación del intento premeditado de dar muerte” a Cristina Kirchner.

En el fallo se mencionó que los videos “demuestran claramente cómo, aprovechándose de la confusión y desprolijidad que generaba la multitud de personas, Sabag Montiel extiende su brazo para pasar la primera línea de individuos que conformaban un cordón humano frente a la Vicepresidenta, apunta el arma de fuego que portaba en dirección a su rostro, la acerca a escasos centímetros y acciona el gatillo, al menos en una oportunidad”, disparo que no salió.

En la resolución hubo duras críticas a la custodia de la Vicepresidenta: “El operativo, tal como fue llevado a cabo y más allá de cuanto resulta objeto de las investigaciones penal (en la causa conexa) y administrativa, no logró disuadir, advertir ni evitar la actividad criminal desplegada por Sabag Montiel contra la Vicepresidenta de la Nación”.
La fiscalía consideró que “en virtud de la prueba valorada se encuentra completa la etapa de instrucción en relación con los imputados como autores materiales de la maniobra investigada”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR