Seguinos en nuestras redes

Política

En modo campaña, Larreta presentó las taser y planteó utilizar el Ejército para cuidar las fronteras

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a su vez al pedido del fiscal Guillermo Marijuan de sobreseer a Cristina Kirchner y solicitó que “no prospere”.

La interna política que se vive dentro de los distintos partidos comienza a mostrar su faceta más dura de cara a las próximas elecciones que se desarrollarán en agosto. En este caso, la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta ha adquirido un rumbo semejante y en medio de los conflictos que mantiene con Patricia Bullrich, ha decidido endurecer su discurso.

Evidencias de este tipo de decisiones se dejaron entrever recientemente con la presentación de las pistolas taser, un tipo de armamento considerado no letal. El jefe de gobierno porteño anunció finalmente su implementación, tras la aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) y habló de ciertos modos en los que procederá, en materia de seguridad, si es elegido como Presidente.

Entre sus planteos, esbozó la posibilidad de utilizar el Ejército para “sellar las fronteras y custodiar la soberanía nacional”, además de destinar fuerzas nacionales ─como la Gendarmería─ al conurbano bonaerense, a Rosario y Córdoba, y crear un cuerpo “de elite” para enfrentar el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional.

Publicidad

En esa línea, el mandatario porteño también habló de la necesidad de “aislar en las cárceles a los capos narcos, que hoy desde un celular mandan sicarios a matar gente”. “Eso hoy con la tecnología es bien sencillo, además de sacarles los celulares hay que poner inhibidores de llamadas y se acabó, están incomunicados y no manejan más sus bandas como hoy”, sostuvo durante la mañana de este lunes.

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por su ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, así como también por agentes de la Policía porteña.

Respecto al acto militante kirchnerista que se realizó el pasado 25 de mayo, admitió no haber escuchado el discurso de Cristina Kirchner: “Era una fecha Patria y me ocupé de otras cosas. La verdad, el gobierno que encabeza Cristina Kirchner con Alberto Fernández fracasó. No pueden hablar de nada. No hay mucho más por decir: 8, 4 de inflación, la pobreza arriba del 40 por ciento, la inseguridad que avanza todos los días”, manifestó.

Publicidad

Además, dio su postura respecto al pedido de sobreseimiento de CFK que realizó el fiscal Guillermo Marijuán: “Siempre soy respetuoso de respetar los fallos de la Justicia, pero en este caso, con toda la información que hay, yo lo que espero es que siga avanzando la investigación de la Justicia en todas las causas de corrupción de Cristina de Kirchner. Que el pedido del fiscal no prospere”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR