Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El desgarrador mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa: “No sé qué hacer de esta vida”

Graciela Sosa, madre del joven brutalmente asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gessel, compartió una foto de su hijo acompañada de un triste mensaje donde lo recuerda. El posteo generó un gran apoyo y solidaridad por parte de los seguidores de la familia.

En febrero de este año, el grupo 8 rugbiers responsables de atacar en situación de absoluta vulnerabilidad y en forma premeditada a Fernando Baez Sosa, hasta provocar su muerte en enero de 2020, fueron condenados: 5 de ellos a prisión perpetua y los otros tres a 15 años de cárcel. A más de 100 dias de conocer la pena, la herida sigue abierta para su familia que no encuentra consuelo. Graciela Sosa, la madre de Fernando, utiliza ocasionalmente las redes sociales para expresar mensajes conmovedores dedicados a su hijo, y así lo hizo este domingo.

En su cuenta de Instagram, la mujer publicó un sentido mensaje : “Cuánta tristeza tengo en mi corazón. Es muy difícil sin tu compañía. Te extraño tanto, amor mío, que no sé qué hacer en esta vida sin sentido”, escribió junto a una fotografía de Fernando.

En los comentarios, continuó compartiendo su dolor: “Muchas veces miro sus videos para escuchar su voz, y mis lágrimas caen lentamente mientras me pregunto por qué nos sucedió esto”.

Publicidad

El posteo se llenó de comentarios de apoyo hacia la familia. Una joven escribió: “Fuerzas Graciela, él siempre estará con ustedes, deben ser fuertes. Recuerdo siempre su caso y, tristemente, estuve allí esa madrugada, si a mí me duele y ni siquiera lo conocí, no me puedo imaginar lo que sienten ustedes. ¡Él siempre estará presente!”.

Otra mujer comentó: “Graciela, aférrense a la fe, Fernando fue un ser de luz y aquellos que creemos en la resurrección de Cristo sabemos que nos reencontraremos con él. ¡Que Dios les dé fuerzas hasta el final!”.

El desgarrador posteo de la mamá de Fernando Báez Sosa. (Foto: captura Instagram / @graciela.sosa.33)

Hace días, el expediente de la causa por el crimen de Báez Sosa fue remitido a la Cámara de Casación de Dolores para su continuación. Sin embargo, se han revelado los resultados de los estudios realizados a la víctima en el Hospital Municipal Arturo Illia, donde fue ingresado tras la brutal golpiza.

Publicidad

Los documentos médicos revelan varios registros que indican que el adolescente habría fallecido en el hospital, lo cual contradice la afirmación de que “no presentaba signos vitales” cuando fue atendido en la vereda.

Según el testimonio de la emergentóloga Carolina Giribaldi Larrosa, quien formó parte del personal del Hospital Illia y declaró durante el juicio, se menciona que Fernando “carecía de movimiento respiratorio y pulso”.

Durante el traslado al hospital, se continuaron realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se administró oxígeno debido a que “no presentaba signos vitales”.

Publicidad

Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, comentó al respecto: “Esto no modifica nada desde el punto de vista de la opinión futura de la Justicia.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR