Seguinos en nuestras redes

Política

La ANAC abrió un expediente contra los pilotos del avión presidencial

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil evaluarán la labor de los comandantes de la aeronave oficial.

Tras la polémica maniobra realizada por el nuevo avión presidencial en su llegada a la Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abrió un expediente contra los pilotos. Las sanciones correspondientes a la tripulación del ARG-01 están bajo la órbita del Ministerio de Defensa.

El Boeing 757-200 que reemplaza al Tango 01 llegó a Aeroparque Jorge Newbery comandado por Leonardo Barone y Juan Pablo Pinto. A metros de la pista de aterrizaje, el avión presidencial realizó una arriesgada maniobra y desobedeciendo las órdenes de la torre de control.

Tras esta situación, la ANAC evaluará en detalle la maniobra realizada por los pilotos pero al tratarse de una aeronave oficial no podrá aplicar sanciones. “Si fuese un avión de línea (o comercial), termina en sanción de ANAC. De todos modos se va a elaborar un informe”, señalaron fuentes de Infobae.

El consultor aeronáutico, Carlos Rinzelli, analizó en diálogo con TN: “¿El avión puede hacer esto? Sí. ¿Es necesario? Si no hay nada coordinado y nadie le pidió que lo haga, es bastante ilógico. Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Habría que ver qué experiencia tiene cada uno”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR