Seguinos en nuestras redes

Deportes

Escandalo en el Mundial Sub 20: el capitán de Nigeria juega en un equipo “inventado”

Una de las figuras del certamen se registró en un equipo del cual se desconoce completamente su existencia

El Mundial Sub 20 comenzó en el suelo argentino y reunió a las grandes figuras del mundo del futbol de hasta 20 años de edad. Si bien las sorpresas no tardaron en llegar, una noticia extra futbolística estremeció a los fanáticos, la cual se relaciona a una convocatoria más que dudosa, que aún no fue aclarada por la federación correspondiente.

Se trata de nada más y nada menos que de Daniel Bameyi, el capitán de la Selección de Nigeria de tan solo 17 años. El llamado al jugador para representar a su país se volvió un caso repleto de dudas, no por su rendimiento del campo del juego, sino porque está listado como futbolista perteneciente al Yumyum FC, equipo del cual no existen datos.

Según informó el medio American Soccer Now, por medio del periodista Brian Sciaretta, en el país africano no existen certezas sobre esta institución y la incógnita creció aún más. El director técnico del conjunto nigeriano, José Pereiro, respondió a las consultas de los medios locales: “Lo elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe“.

Daniel Bameyi habría mentido para jugar el Mundial Sub-20: ¡ahora llega a La Plata!

Otra prueba de esto está relacionada a la página Transfermarkt, donde no existe algún otro jugador más que Bameyi relacionado al Yumyum FC. 

TE PUEDE INTERESAR