Seguinos en nuestras redes

Política

Las reacciones de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tras el discurso de CFK

Dos de los principales referentes de Juntos por el Cambio expresaron sus diferencias con la vicepresidenta a partir de su discurso de una hora de ayer, donde criticó al Gobierno de Mauricio Macri.

Bullrich

Luego del discurso de una hora que brindó Cristina Kirchner bajó la intensa lluvia en Plaza de Mayo, desde la oposición manifestaron sus reacciones a través de las redes sociales. El primero en expresarse fue el ex presidente Mauricio Macri, quien publicó un gráfico reflejando la mala gestión económica del Gobierno, y luego, lo hizo Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO, expresó: “Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, afirmó Bullrich.

En síntesis, el discurso de Cristina Kirchner en el acto por el 25 de mayo donde también se le rindió homenaje al ex presidente Nestor Kichner, a 20 años de la asunción como presidente, no ofreció definiciones ni detalles. Durante una hora, habló sobre lo que consideró hitos en la gestión de Néstor Kirchner y la suya, lanzó críticas hacia Mauricio Macri y, sin nombrarlo, hacia Javier Milei. También apuntó contra la oposición en general y cuestionó al FMI y al Poder Judicial.

Ante la consulta sobre el discurso, un armador del sector bullrichista respondió: “Es el pasado”.

Bullrich cruzó a Cristina Kirchner

Pero, en el interior de Juntos por el Cambio hay opiniones encontradas sobre la alocución y el papel que desempeña CFK de cara a la contienda electoral. Un dirigente bonaerense cercano a Bullrich, una de las candidatas presidenciales del PRO, analiza: “Ella [Cristina Kirchner] va a elegir al candidato a dedo y cuanto más K sea, mejor para Patricia”. En el equipo político de la ex ministra de Seguridad consideran que si el candidato oficialista está vinculado al perfil de la ex presidenta, “nosotros podemos sacar ventaja”.

En cambio, en el mundo político de Horacio Rodríguez Larreta, el enfoque es diferente. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires no tiene intenciones de establecer puentes con el kirchnerismo, a pesar de su discurso de apostar por el “consenso amplio”. Sin embargo, su estrategia consiste en evitar confrontaciones con la Vicepresidenta, al igual que con Milei, quien suele ser crítico con el larretismo.

En el dispositivo político que asesora a Rodríguez Larreta, enfatizan que él no atacará a nadie. Se mantendrán centrados en sus propuestas y no responderán ni a Patricia, ni a Alberto, ni a nadie. No obstante, esta semana Larreta respondió al Presidente. Fernández relacionó al jefe de Gobierno con la muerte de René Favaloro, a lo que Larreta consideró “una canallada”. En su equipo de campaña intentan relativizar el intercambio, indicando que fue una respuesta genuina.

TE PUEDE INTERESAR