Seguinos en nuestras redes

Política

A la par de Scioli, Agustín Rossi confirmó el lanzamiento de su candidatura presidencial

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández ratificó que quiere competir en la interna del Frente de Todos.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó hoy que el próximo lunes lanzará su precandidatura presidencial y  aseguró que el Frente de Todos está “más cerca de ir” a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que de “lograr una lista de consenso”.

“Este lunes hago la comunicación formal de mi precandidatura a presidente, que es algo que vengo analizando desde que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse a buscar la reelección”, afirmó Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck, y consideró que el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en Plaza de Mayo de ayer “no cambió nada” en el panorama político del oficialismo.

En paralelo, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que se quedó en Brasil y no participó del evento de ayer en Plaza de Mayo, confirmó que irá como candidato del Frente de Todos, aunque deba hacer en una lista paralela a la respaldada por la vicepresidenta. Rossi, entonces, deberá ir por otro carril y deberá competir con el ex vicepresidente y con el candidato que apoye CFK, en caso de que ese no sea el ex motonauta.

“Lo voy a anunciar este lunes de una manera muy corta y ya luego comenzará una nueva etapa que tiene el objetivo de transformar una precandidatura en una lista. Este el camino que hay que transitar hasta el 24 de junio”, señaló en referencia a la fecha de cierre de la presentación de las listas de candidatos, estipulada por la Cámara Nacional Electoral.

Al ser consultado sobre si bajaría su candidatura si hay un representante de consenso (un candidato único), Rossi sostuvo que, “si en este período la dinámica del frente termina sintetizando en una sola lista, entonces habrá una sola lista” y, si en cambio “no se logra una síntesis, habrá una, dos o tres listas en unas PASO”.

TE PUEDE INTERESAR