Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo atenuar el color amarillo de las canas

Qué influyen en que tengan una tonalidad u otra

Para eliminar el color amarillo que pueden tener las canas, hay que tener en cuenta una serie de factores. La causa principal es la genética, y por ello existen tonalidades grisáceas, amarillas o blancas.

También hay condiciones en el entorno que influyen en la coloración, como cuanto sol se recibe, la cantidad de cal que hay en el agua con la que se baña y los productos de limpieza que se usan.

Si las canas son naturales y se tornaron amarillas, se puede aplicar un matizante color violeta. Nunca debe ser azul, ya que el violeta es el que logrará darle el tono grisáceo o cenizo. Los colorantes azules, por su parte, son más fuertes, pero le dan color azul o violeta al pelo.

Aplicar el matizante violeta sobre el pelo húmedo y limpio, dejar actuar 30 minutos y enjuagar, en lo posible con agua no muy caliente. Muchos matizantes no dicen que son para canas, porque también sirven para eliminar el tono naranja y amarillo del cabello teñido a rubio.

Para mantener el color ceniza, puede repetirse la aplicación cada tres semanas. Para evitar que tomen nuevamente el tono amarillo, usar protector solar capilar, limitar el contacto con el cloro de la pileta y usar protector térmico.

Fuente: Marie Claire

TE PUEDE INTERESAR