Seguinos en nuestras redes

Política General

El nuevo avión presidencial aterrizó en el país con una polémica maniobra

Especialistas calificaron al movimiento del piloto del Boeing 757-2000 como “bastante ilógico”.

El Boeing 757-2000, que reemplaza al Tango 01, llegó a la Argentina pintado con la bandera nacional. El nuevo avión presidencial aterrizó en la pista de Aeroparque Jorge Newbery con una arriesgada maniobra que generó polémica. Según los expertos, el piloto realizó un movimiento “innecesario”.

La aeronave partió desde Miami a las 8:29 de este jueves y llegó a las 17:25, minutos después del acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. El piloto Leonardo Barone fue cuestionado por realizar una maniobra “low pass”, que consiste en poner el avión de costado, a escasos metros de la pista.

El consultor aeronáutico, Carlos Rinzelli, analizó en diálogo con TN: “¿El avión puede hacer esto? Sí. ¿Es necesario? Si no hay nada coordinado y nadie le pidió que lo haga, es bastante ilógico. Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Habría que ver qué experiencia tiene cada uno”.

“Era simplemente un traslado del avión. Debería haber aterrizado haciendo la aproximación normal, en un aeropuerto que generalmente está congestionado. Aeroparque no es simple. Además, con estas condiciones meteorológicas… Es como que vos me digas ‘hoy tenemos un festival aéreo y está lloviendo. Y suspendelo”, agregó el reconocido piloto.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR